Llamativa propuesta de Menem en La Rioja: pidió que la boleta de la Presidente aparezca cortada en la mesa

0
388
Crédito foto: NA

La organización política, que postula a Carlos Menem para su reelección como senador nacional, pretende así que la boleta de la jefa de Estado encabece las listas de candidatos del Frente para la Victoria, pero también pueda sumarse a cualquier otra nómina sin necesidad de que el elector deba cortar la papeleta.

Hasta ahora, como ocurrió en las elecciones primarias de agosto pasado, la única boleta que tenía en el estamento presidencial a la candidata Cristina Kirchner era la del Frente para la Victoria, que en La Rioja encabeza como primera candidata a senadora nacional, la actual vicegobernadora Teresita Luna.

Este sector del kirchnerismo más «puro» no obtuvo en agosto los resultados que se esperaban, dado que perdió tres departamentos (entre ellos el más poblado, la capital riojana) a manos de Menem y el segundo en importancia, Chilecito, ante el Frente Cívico y Social.

Algunos dirigentes oficialistas sostuvieron que fue por esa razón que Cristina Kirchner sólo obtuvo en La Rioja, sumando las listas que adherían a su candidatura, aproximadamente el 50 por ciento, dos puntos más que en 2007, mientras que la suma de las dos listas que impulsaba el kirchnerismo logró el 67 por ciento en total.

La ministra de Desarrollo Social de la provincia y primera candidata a diputada nacional por el menemismo, Griselda Herrera, dijo ayer que se trata de pedirle a la Justicia que autorice el llamado «voto corto«.

Para octubre próximo sólo habrá cuatro listas de candidatos a senadores y diputados nacionales en disputa, que fueron las que alcanzaron en agosto el piso mínimo del 1,5 por ciento de los votos.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here