Lo detienen mientras intentaba deshacerse de 146 kilos de cocaína

0
311

Efectivos del Escuadrón 61 “Salvador Mazza” le indicaron al conductor de una camioneta Renault Oroch que estacione en la banquina (a la altura del kilómetro 1.482 de la Ruta Nacional N°34) pero el ciudadano aceleró y huyó del lugar al ver acercarse a los uniformados.

Ante esa situación, los gendarmes iniciaron un seguimiento controlado en el que observaron al involucrado dirigirse hacia la senda que conduce hacia el dique Itiyuro.

En ese momento, los funcionarios desplegaron un rastrillaje y vieron al ciudadano descender del rodado e intentar deshacerse de unas cajas, aunque fue detenido rápidamente.

Al inspeccionar los bultos mencionados, se pudo constatar que en su interior contenían 140 paquetes rectangulares que fueron sometidos a la prueba de campo Narcotest, que arrojó resultado positivo para cocaína con un peso total de 146 kilos 78 gramos.

Además, se detectó que el involucrado poseía una pistola calibre 9 mm, un cargador y 11 municiones. Como así también tres celulares y 612.000 pesos.

 

A raíz de este hecho, el Magistrado interviniente dispuso la detención del ciudadano, el secuestro de la droga, de la camioneta y orientó tres allanamientos en las localidades de Salvador Mazza y Embarcación para continuar con las pesquisas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here