Se resistió al secuestro de su camión y fue detenido

0
411
Efectivos policiales en el control de Ruta Provincial 92, con acceso a la ciudad de Telares detuvieron la marcha de un camión marca Ford cargo de color blanco y color rojo el cual portaba productos forestales (leña de itin).
El conductor de 47 años, manifestó que se trasladaba de Campo Gallo hacia la provincia de Córdoba y que se habría olvidado en Sumamapa la documentación del control de carga y que la haría traer con un familiar.
Efectivos policiales pusieron en conocimiento a la fiscal de turno la Dra. González de Garay, la cual dispuso que se realicen las averiguaciones correspondientes. En tanto, que se le puso en conocimiento al personal de Bosque y Fauna, a cargo de Luis Ataide , manifestando el mismo se diría al lugar.
El jefe de de Bosques y Faunas luego de cotejar la guía presentada por el chofer, con la carga que transportaba, observo una violación a dicha ley, por lo que, solicito que personal policial acompañe al conductor del camión hasta la comisaria a efectos de labrar las actas correspondientes y así proceder al secuestro preventivo del cargamento.
El propietario del rodado comenzó a dirigirse de manera amenazante al personal de Bosque y Fauna, e intentó subir al camión para huir del lugar, sin embargo la situación fue controlada por los efectivos de la Comisaria Comunitaria Nº 39.
Se efectuó consulta con la fiscal Dra. González Garay, quien luego de ser informada de la situación dispuso que se proceda a la aprehensión del camionero, por Resistencia a la Autoridad, por lo que, mediante Acta, en presencia de testigo, se procede a efectivizar su detención. En cuanto a la carga se labraron actas de secuestro de 22 toneladas de leña de vinal, el camión queda depositado en sede policial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here