Procedimientos dejaron como resultados secuestros de armas y detenidos por varios hechos

0
295
Personal de la Comisaría Comunitaria N° 3 y del Departamento de Seguridad Ciudadana N° 16, realizaron importantes procedimientos. Logrando identificar a menores que ocasionaron una gresca en el barrio Sarmiento, se secuestraron armas de fabricación casera y se produjo la detención de un hombre que amenazó a su sobrino poniéndole un revolver en la cabeza.
El primero de los procedimientos se realizó el miércoles pasado, circunstancia en que la unidad móvil de la comisaría recorría las calles del barrio y desde la sala Central de Comunicaciones Policiales les daban aviso de una gresca con posibles disparos de armas de fuego en la intersección de calles Granadero Saavedra e Hinti Huasi.
De inmediato los uniformados se dirigieron al lugar y pudieron advertir que dos personas huían a las corridas ante la presencia del móvil, siendo interceptados a la brevedad, portando uno de ellos un arma de fuego de fabricación casera en sus manos. En esos momentos vecinos de la zona comenzaron a tomar elementos contundentes, por lo que de forma inmediata y de manera preventiva, para resguardar la integridad de los dos jóvenes, la propia y de la unidad móvil, los uniformados se trasladaron a sede policial.
En el lugar se identifico a las dos personas, tratándose ambos menores de edad, por lo que, consultado el fiscal de turno, Dr. Robles Sebastián, dispuso la identificación de ambos mediante documento de identidad, la intimación a los padres para futuras citaciones por encontrarlos relacionados a enfrentamientos entre bandas.
Un segundo procedimiento se realizó el  jueves durante horas de la tarde, cuando un vecino de la calle Granadero Saavedra solicitó la presencia de los uniformados mencionando que en su hogar se había producido un disparo, por lo que la asistencia policial fue inmediata.
En el lugar, el vecino relató que su tío al cual identificó con el apellido Rodríguez de 40 años de edad, le había puesto un arma de fuego en dos oportunidades en la cabeza de su hermano menor de edad, percutándola dos veces sin que los disparos salieran y un tercero se habría activado sin generar daños en el adolescente, dejando una mancha de color gris en su piel.
Con la autorización del propietario del inmueble, se procedió a ingresar a un pasillo donde se encontraba el tío, procediendo a inmovilizarlo preventivamente, momento en que se puso en conocimiento a la fiscal de violencia intrafamiliar Dra. Gómez Castañeda quien dispuso que se aprehenda al ciudadano Rodríguez y se proceda a la inspección del lugar.
Como resultado se encontró un arma de fuego tipo revólver calibre 22 la cual contaba con cinco cartuchos a bala, una vaina servida el interior de un cantero del pasillo, ocho cartuchos a bala calibre 22 larga, dos cartuchos a bala calibre 9 milímetros, un cartucho de color rojo calibre 12, una balanza digital de precisión de color gris, dos vainas servidas calibre 22 largo, un envoltorio de nilón de color celeste conteniendo en su interior un polvo blanquecino.
En el lugar trabajaron personal de la Dirección General de Policía Científica, Dirección General de Drogas Peligrosas quienes confirmaron la presencia de sustancias prohibidas, novedad en la que tomó intervención el fiscal por narcomenudeo Dr. Allende.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here