Logran quitar obstáculos en un canal para asegurar el riego a los pequeños productores

0
510

Con la asistencia técnica y logística del Equipo Técnico de la Región Centro Este de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación, un grupo de productores nucleados en la Asociación Civil de Riego de la margen izquierda del Rio Salado, realizaron un trabajo en forma solidaria y organizada.

El mismo consistió en desarmar un puente denominado  ‘tranca” en el curso del canal Raed 1, en el departamento Figueroa.

Beneficio

Esta actividad se llevó a cabo en razón de que dicha obra restringía notablemente la normal derivación de agua, situación que afectaba  a los productores aguas abajo a la hora de regar sus campos.

En primer lugar se retiraron 4 rieles desde la estación hídrica local, provistos  por la actual autoridad del sistema, Sr. Pascual Orieta, quien ponderó la decidida actitud de los usuarios y productores, quienes a pesar del intenso calor, lograron desarmar dicho obstáculo y armar un nuevo puente en el mismo lugar, dando solución a dos problemas. Por un lado, liberar el paso de agua, y por el otro, asegurar el paso de las familias de la zona al centro poblado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here