Lorenzetti: "En todos los procesos electorales hay errores y problemas"

0
329

Foto: NAEl presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, admitió que «siempre en los procesos electorales hay errores y problemas» que tienen que ser corregidos pero pidió no «magnificar» las irregularidades «para no crear ninguna inquietud mayor en la población».

«El proceso (electoral) está bien, no es que haya habido algo muy grave, no; hay errores que se tendrán que revisar y corregir», afirmó el titular del máximo tribunal, luego de que ayer el juez electoral bonaerense Manuel Blanco hablara de «equivocaciones horrorosas».

«Lo que hay siempre en todos los procesos electorales son errores y problemas, pero tampoco hay que magnificarlo; el proceso se ha realizado y las cifras son muy claras», señaló Lorenzetti en declaraciones radiales.

En tal sentido, el presidente de la Corte afirmó: «Habrá que ver; si hay errores, obviamente se tienen que corregir y si hay algunas informaciones equivocadas, también».

«No es bueno crear una sensación de que el proceso electoral en su conjunto o la totalidad de los resultados están en cuestión; hay que ser muy prudentes, muy serios», agregó Lorenzetti.

Si bien no minimizó completamente las irregularidades, el titular del máximo tribunal aseveró que «los resultados no están en cuestión; lo que hay que hacer es corregir los errores».

En este sentido, Lorenzetti recordó que «la Argentina tiene muy bajo nivel de error, de mala información en los procesos electorales; en general tiene una tradición electoral muy importante».

Para finalizar, el ministro de la Corte subrayó que el Poder Judicial tiene una postura sobre la necesidad de «tener un control importante sobre los procesos electorales», mientras desde la oposición se suman los pedidos para que se soluciones los errores detectados en las primarias, de cara al 23 de octubre.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here