“No lo puedo creer, es un sueño realizado”

0
145

Por Federico Chara. Jefe de Prensa del Club Ciclista Olímpico.

Hace dos años iba a la tribuna con un grupo de amigos y ni siquiera imaginaba que el destino le daría la oportunidad de integrar un cuerpo técnico de Liga Nacional. “Esto es increíble, llegar a esto es como un sueño realizado”, comenta el Profesor de Educación Física Alejandro Faisal, un santiagueño de 27 años que fue sugerido por el prestigioso profesional del alto rendimiento, Claudio Álvarez, para acompañar a Gustavo Miravet en esta temporada en el Olímpico de La Banda.

“Yo venía trabajando con las inferiores del club cuando me enteré que el profe (Álvarez) no seguía y que había tirado mi nombre. Se dio y aquí estoy en este gran desafió para mi carrera profesional”, agrega el “Pela”, tal como se lo conoce a Faisal en el club y en gran parte de La Banda.

– Linda chance se te presenta.

– El mundo de la liga es de mucha responsabilidad, uno se da cuenta ya desde esta etapa preparatoria. El trabajo con deportistas de alto rendimiento y tan profesionales como tiene Olímpico te obliga a estar muy atento sin descuidar ningún detalle. Pero así como es de rigor, también es una chance única para aprender.

– El “Zurdo” Miravet tiene esa cosa de docente, por lo menos en la previa aparece como la persona indicada para sumarte en este mundo de la liga nacional.

– Tal cual, con el “Zurdo” y con “Pachi” (Coronel) se puede aprender mucho. El técnico es muy exigente y está al tanto de todo, tanto de lo suyo como de la parte física. Es una profesional al mil por ciento y sobre todo una gran persona, ojalá le vaya bien porque su éxito será el de todos.

– ¿En qué momento de la preparación están?

– Dentro de una etapa general se puede decir que estamos en preparación, desarrollando resistencia, fuerza, potencia y velocidad. Por suerte la respuesta de los jugadores es excelente y esto ayuda a sostener este ritmo a diario. A medida que se vaya acercando la competencia vamos a ir trabajando en cuestiones más específicas de este deporte.

– ¿Cómo está el plantel, hay lesionados?

– Te diría que todos en líneas generales están muy bien. “Lata” Ibarra tenía una pequeña contractura en el isquiotibial, pero con kinesiología y trabajo diferenciado recuperó su mejor forma y ya está de nuevo a la par de sus compañeros. Fernando Malara tiene una molestia en la rodilla pero no le impide entrenar, y “Edu” Villares arrastra una tendinitis desde una seguidilla importante de partidos en Regatas Corrientes, pero también practica a buen ritmo. El resto de los chicos no tiene problemas.

– Se supone que después del exigente entreno con los jugadores de la liga vas a descansar.

– No nada que ver. Ahora me quedó con los juveniles que juegan el Regional de Clubes, yo vengo de las formativas, y por agradecimiento a esos chicos, que me pusieron en este lugar, los voy a acompañar desinteresadamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here