Los aceiteros acordaron un aumento salarial del 38%

0
695

Tras arduas tratativas y reuniones, finalmente los Aceiteros firmaron un acuerdo a través del cual los trabajadores recibieron un incremento salarial del 38%. 

Al respecto Luis Paz, secretario general de Aceiteros en la provincia en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «el acuerdo fue firmado el pasado viernes; y el incremento será percibido sólo por los compañeros cuyos sindicatos se encuentren incluidos en Federación».

Por otra parte puntualizó, «se hará en un solo pago. Esto significa que los compañeros en mayo comenzarán a percibir el aumento en sus respectivos haberes. A modo de ejemplo podemos decir que un trabajador con categoría baja cobrará $19.649 y el que tiene la categoría más alta tendrá una remuneración superior a los 25 mil pesos».

Consultado sobre cuánto santiagueños se verán beneficiados con el acuerdo, Paz indicó, «en Santiago del Estero unos 100 trabajadores se verán beneficiados. Dentro de todo estamos conformes con lo que hemos logrado».

Finalmente y refiriéndose a las paritarias del sector algodonero anticipó, «en estos días estamos viajando a Buenos Aires para negociar el aumento salarial de los desmotadores. Esperamos llegar a un buen acuerdo». 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here