Los bandeños brindaron un emotivo adíos al guitarrista Luis Lazarte

0
947

Este jueves, en horas de la tarde, los restos mortales del eximio guitarrista Luis Lazarte recibieron santa sepultura en el cementerio Jardín del Sol. En la oportunidad estuvieron presentes varios artistas bandeños que compartieron diversos momentos con el músico.

Como se recordará, el deceso de Lazarte se produjo en la madrugada de este jueves tras luchar contra una grave enfermedad. La triste noticia tomó por sorpresa a la comunidad bandeña como así también a los artistas quienes -a través de las redes sociales y de manera personal- mostraron su dolor por la pérdida de uno de los músicos más importantes que ha dado, en los últimos años, la Cuna de Poetas y Cantores.

A lo largo de su dilatada trayectoria el guitarrista acompañó a grandes referentes del folclore santiagueño tal es el caso de Carlos Carabajal, con quien realizó una extensa gira por España.

También integró junto a Alito Toledo, Pochi Carrillo y Pirulo Toloza el grupo «Las Voces del Atardecer» con el cual grabó un disco.

Su desaparición física deja un enorme vacío en el espectro musical. Los artistas bandeños resaltaron su enorme calidad para ejecutar la guitarra y el sonido que sólo él le supo sacarle a ese instrumento.

Como era de esperar sus restos fueron despedidos con música. En ese sentido Chaupi González, Aldana González y Guillermo Amín interpretaron «Zamba para un bohemio guitarrero».

De esta forma, la comunidad bandeño le brindó su último adíos a uno de los grandes exponentes de la música de la ciudad de La Banda, el cual ha dejado una profunda huella dentro del espectro folclórico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here