Los bandeños recibieron con júbilo al Tren de Cercanía

0
444

Tal como estaba previsto, este lunes pasado el mediodía llegó a la terminal de la ciudad de La Banda el Tren de Cercanía.

Se trata de un convoy conformado por 3 vagones que unirá las ciudades de Fernández, Forres, Beltrán, Vilmer y La Banda.

En la presentación del servicio estuvieron presentes el intendente de La Banda, Roger Nediani, el presidente de Trenes Argentinos Martín Marinucci, el presidente de FASE, Damián Contreras y el vicepresidente de FASE, Pablo Mirolo.

Al respecto el mandatario bandeño consignó, «este es un acto significativo para todos los bandeños; ya que ayudará a la reactivación de todo este sector de transporte que estaba olvidado. Además, servirá para estrechar aún más el vínculo entre vecinos de las diferentes localidades de los departamentos Banda y Robles”.

A su turno el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci expresó, «esto es cumplir un compromiso y una obligación como Estado, uno presente y que tiene que estar devolviendo derechos que fueron extraídos de los ciudadanos argentinos en los años 60, profundizado en los 90 y también entre el 2016 y 2019, proponiendo nuevamente este medio de transporte accesible, previsible en el tiempo, ecológico, respondiendo al pedido del presidente y Sergio Massa, quien dijo que ‘esto debe ser una política de Estado y no un programa de un gobierno”.

En diálogo con LA BANDA DIARIO el vice presidente de Ferrocarriles Argentinos, Pablo Mirolo comentó, «el tren funcionará de lunes a sábado. Contará con 4 servicios dos a la mañana y dos a la tarde. El costo del boleto es accesible será de 50 pesos».

El funcionario nacional también resaltó, «los coches son de primer nivel, climatizados, cómodos. Además, es un transporte seguro. Lo importante es que todas las personas podrán viajar. El tren tiene una capacidad para 120 pasajeros».

Por otra parte remarcó, «este servicio lo veníamos bregando desde hace mucho tiempo y lo pudimos conseguir. Y quiero decir que nuestro amigo Sergio Massa, fue el impulsor fundamental para que esta gestión llegue a buen puerto».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here