Los Bomberos Voluntarios La Banda celebraron su día con la presentación de su nueva unidad

0
997
La flamante unidad fue presentada en la jornada de este viernes, durante el acto desarrollado en la Plaza Belgrano.

En la jornada de este vienes, y en el marco del Día Nacional del Bombero, el cuartel de Bomberos Voluntarios La Banda celebró esta fecha con un acto protocolar desarrollado en la Plaza Belgrano. En la oportunidad se presentó la nueva unidad de la institución.

Todo comenzó, bien temprano, en el Monumento al Bombero, donde integrantes del cuerpo activo y de la comisión directiva realizaron el izamiento de las banderas; posteriormente el presidente de la comisión, Víctor Marcelo Raed acompañado por el comisario mayor, Luis Tévez procedió a la colocación de una ofrenda floral.

También se efectuó un minuto de silencio en memoria de los bomberos caídos en el deber de su cumplimiento.

Seguidamente, y con la presencia del intendente Pablo Mirolo, los presentes compartieron un desayuno.

Cabe destacar que del acto también participaron los bomberos voluntarios de la ciudad de Pinto.

Luego se trasladaron a la Plaza Belgrano. Allí, tras el ingreso de la bandera de ceremonia se entonó el himno nacional.

El acto prosiguió con una parte artística a cargo del Ballet Municipal “Juan Saavedra” cuyos integrantes presentaron un cuadro alegórico a la fecha.

Posteriormente, el presidente de la institución Marcelo Raed brindó su discurso. En primer lugar el directivo presentó a la comunidad la unidad móvil, “se trata de un camión Fiat Iveco el cual fue adquirido recientemente con fondos que teníamos en la institución”.

A continuación explicó, “esta unidad ha sido preparada para que cumpla con la función de auxilio, es decir el traslado de vehículos de hasta 4 toneladas”. En ese sentido recordó que se firmó un convenio con la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de La Banda, “para trabajar juntos y colaboremos en el ordenamiento del tránsito en nuestra ciudad”.

Sobre esta cuestión instó al mandatario bandeño a no bajar los brazos y que continúe trabajando, “en procura de lograr un reordenamiento en el tránsito; y de esa forma se eviten los accidentes de tránsito en la ciudad; y tengamos que escuchar cada vez menos la sirena de los bomberos”.

Refiriéndose a la fecha en sí, Raed realizó una síntesis del porque este 2 de junio se conmemora el Día Nacional del Bombero; como así también de la creación de la entidad bandeña.

A la vez destacó la labor desplegada por todo el personal de Bomberos Voluntarios La Banda, “la cual ayudó a la formación de muchos cuarteles a lo largo y ancho de nuestro territorio provincial”.

A su turno el jefe comunal, en su carácter de titular de Defensa Civil de la ciudad felicitó a los bomberos y los instó a seguir trabajando, “capacitar y prestar este excelente servicio a la comunidad”.

También resaltó, “el trabajo mancomunado que venimos realizando, desde hace dos años, con la institución; y espero seguir trabajando de esta forma porque estoy seguro que con el camino del diálogo y con la tarea conjunta vamos a lograr muchos objetivos”.

Cabe mencionar que el Municipio entregó una ayuda económica al cuartel, “este dinero es muy importante para nuestra institución ya que nos permite seguir invirtiendo en equipamiento y cubrir los gastos que a diario se ocasionan”.

Juramento

Antes de finalizar el acto, el titular de la entidad bomberil tomó juramento a dos aspirantes mayores: Lourdes Delgado y Francisco Guerrero.

De esta forma, el cuartel incorporará a su plantel a dos jóvenes voluntarios quienes empezarán a prestar servicio a la comunidad.

El acto protocolar concluyó con el desfile de todas las unidades móviles, que posee la entidad, por distintos sectores de la ciudad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here