Siete estudiantes denunciaron que fueron pinchadas con jeringas en Recoleta

0
603

Siete estudiantes de odontología denunciaron que fueron pinchadas con una jeringa que contenía algún tipo de «líquido anestésico» en Recoleta.

Los siete casos reportados desde la Facultad de Odontología ocurrieron entre el miércoles y el jueves en las inmediaciones de la zona que nuclea cuatro establecimientos de la UBA.

Tomás Cardozo, representante del centro de estudiantes, contó que las alumnas señalaron que las pinchó «un hombre que las embistió de frente» aparentemente con un «líquido anestésico» ya que «sintieron que se les adormecía la pierna». «En un caso la chica empezó a los gritos y se acercó a la facultad. Inmediatamente las autoridades la llevaron a un hospital para que la atiendan y le hagan análisis».

Además, Cardozo indicó que la descripción que realizaron las jóvenes del atacante es «similar»: un hombre de contextura grande, con guantes y que «distraídamente» las pincha y continúa su camino.

Por el momento se desconoce la intencionalidad del ataque ya que, según narró el estudiante, «en todos los casos las chicas salen corriendo».

El miércoles, en menos de una hora se reportaron cinco casos, todos en cercanías de la entrada a la Facultad de Odontología. La policía detuvo a dos personas, pero ninguna estaría relacionada con estos episodios.

Estudiantes de las facultades de la UBA que se encuentran en las inmediaciones de la Plaza Houssay denuncian desde hace años la existencia de una «zona liberada».

Martín Volpe, del centro de estudiante de la facultad de Economía, afirmó que aunque hay más presencia policial en la zona, «los casos de inseguridad continúan». «No nos sentimos cuidados, sobre todo en horas de la noche o cuando no hay luz a la mañana», reclamó.

Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here