Los Carabajal emocionaron a los bandeños con la Cantata Santiagueña a San Francisco de Asís

0
849

Ante un templo colmado, Los Carabajal presentaron su última producción discográfica titulada «Cantata Santiagueña a San Francisco de Asís». El show se desarrolló en la parroquia Santiago Apóstol. 

La presentación de la obra estuvo a cargo del padre Álvaro Iñiguez Barba, quien destacó la predisposición del cuarteto santiagueño en presentar este disco en La Banda.

Por su parte Mario «Musha» Carabajal se mostró emocionado por estar en la Cuna de Poetas y Cantores, «estar en esta iglesia me trae lindos recuerdos, porque yo fui bautizado en este lugar».

A la vez explicó que este show se realiza en el marco del ciclo denominado «Santiago Canta al Papa». «En total haremos doce presentaciones en distintos lugares de la provincia llevando esta propuesta», acotó el músico.

De este espectáculo, también, forma parte el poeta santiagueño Adolfo Marino «Bebe» Ponti, quien es el encargo de recitar los versos introductorios a cada canción.

Son doce temas, a través de los cuales se rescata los momentos más importantes de la vida de San Francisco de Asís.

Los presentes disfrutaron un recital de una gran calidad no sólo por la poesía y lo que se transmitía a través de ella sino también por la musicalización, responsabilidad que recayó en los integrantes de Los Carabajal.

Este recital quedará en la memoria y en la retina del público el cual se puso de pie para aplaudir al cuarteto santiagueño.

Incluso el padre Álvaro Iñiguez Barba se mostró muy emocionado y realizó una confesión que tocó el corazón de todos, «estoy muy contento y emocionado por el recital, desde ya quiero agradecer a Los Carabajal. Les quiero contar que en un momento de mi vida, donde me debatía entre ingresar o no al seminario, leí la historia de vida de San Francisco de Asís y esto me ayudó mucho para finalmente ingresar al seminario y hoy ser sacerdote». 

Tras presentar el material discográfico, Los Carabajal se despidieron al ritmo de chacareras y huaynos, los cuales fueron aplaudidos por la gran cantidad de personas presentes.

Cabe señalar que la entrada al espectáculo consistió en un alimento no perecedero. En este sentido, Musha Carabajal agredeció a todos los que colaboraron, «todo lo donado será entregado a las personas más necesitadas», precisó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here