Los chicos del Garrahan visitaron Tecnópolis

0
577

Después de ser recibidos en el playón principal por la Murga Electrónica de Fuerzabruta, los niños fueron agasajados con gorros, bolsos y bebidas. Luego se subieron a carritos de golf y visitaron los espacios más representativos del parque, en un recorrido que duró cuatro horas.

“Cuando surgió la propuesta dudaba si todos sabían de qué se trataba Tecnópolis, pero tuvo una convocatoria impresionante y los que pudieron se sumaron a la excursión con mucho entusiasmo”, comentó Juan Ramón O´Donnell, coordinador de la Casa Garrahan, donde se hospedan padres y chicos del interior del país (de bajo recursos y sin cobertura social) que deben efectuar tratamientos ambulatorios en Buenos Aires.

En primer lugar, los niños visitaron el stand Agua, Desarrollo y Vida y presenciaron el show de Fuerzabruta en Orgullo Nacional. Luego se acercaron hasta el Mercado Federal para ver la performance del Circo Social del Sur.

Irma Kinndler es de Misiones y desde el año 2007 se hospeda en la Casa Garrahan junto a su hijo Diego, un adolescente de 16 años que fue operado de lipoma. “Nunca pensamos que íbamos a venir a Tecnópolis, la verdad es un sueño”, dijo la madre.

También visitaron el stand Somos ambiente, consumo responsable, en donde pudieron ver de cerca cómo funciona Programa de Reciclado de Tapitas de Plástico que desde el 2007 ayuda a obtener recursos económicos para la Fundación Garrahan.

Hacia el final de la visita se dirigieron a La Tierra de los Dinosaurios, donde los niños se sacaron fotos con las 19 especies del período cretácico que se exhiben en Tecnópolis. Por último, se acercaron a la Nave de la Ciencia para ver el show No es magia, es ciencia“Nos hizo bien un poco de distracción”, expresó Aureliana González, quien hace ocho meses vive en el hogar con su hija María Selva, una niña de cuatro años que padece leucemia. “Es impresionante, nos vamos muy contentos con todo lo que vimos y agradecidos por el trato que nos dieron”, concluyó la mujer oriunda de Formosa.

La Casa Garrahan se inauguró en el año 1997 y recibió a más de 9 mil jóvenes junto a sus padres o familiares. Brinda hogar a niños del interior del país que son pacientes de los hospitales Garrahan, Elizalde y Gutierrez y deben cumplir tratamientos ambulatorios o esperar diagnósticos de complejas enfermedades.

Prensa de Tecnópolis

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here