Los desmotadores en pie de guerra

1
501
Luis Sández, señaló que la medida de fuerza continuará hasta que se arribe a una solución. (Foto La Banda Diario).

Desde los primeros minutos de este viernes, los desmotadores están llevando a cabo una medida de fuerza por tiempo indeterminado. La decisión fue tomada debido a que no llegaron a un acuerdo por un aumento salarial.

En diálogo con La Banda Diario el secretario general del Sindicato de Aceiteros y Desmotadores de Algodón Luis Sández comentó, «días pasados hemos mantenido, en la provincia del Chaco, reuniones con empresarios e inclusive con el gobernador Capitanich. Allí nos realizaron un ofrecimiento de 3.800 pesos y nosotros pensábamos que se podía arribar a un arreglo, ya que la diferencia era mínima teniendo en cuenta que los trabajadores pretendemos un básico de  $4000».

Más adelante agregó, «sin embargo el jueves nos reunimos en Buenos Aires, y los asesores de los empresarios llegaron con un mandato y nos ofrecían 13 pesos la hora. Nada que ver con lo que habíamos hablado; ante esta situación decidimos ir a una medida de fuerza».

Sández expresó que la medida de fuerza se extenderá hasta que se consiga una solución por el tema salarial, «nosotros buscamos una recomposición salarial ya que los sueldos de los compañeros es muy bajo».

También manifestó, «el próximo lunes habrá una nueva reunión en Buenos Aires, esperamos poder arribar a una solución que beneficie a todos los compañeros».

1 Comentario

  1. Seguí luchando, vos, nos estas haciendo ver la realidad a los trabajadores desmotadores.Todos los trabajadores del sector te apoyamos a muerte y con quien sea. Nunca vas a estar solo. gracias por reinvindicarnos Fuerza!!! fuerza!!!Fuerza!!!hasta la victoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here