Los equipos sudamericanos defraudaron en el arranque del Mundial

Mundial de Rusia 2018

0
436

Cinco equipos están representando a Sudamérica en Rusia 2018. Brasil, Uruguay, Argentina, Colombia y Perú, en ese orden, fueron las selecciones que lograron clasificar y que sueñan con conseguir el título en el máximo certamen futbolístico del planeta. Pero el debut, en la mayoría de los casos, estuvo lejos de lo esperado.

Finalizada la primera fecha de la fase de grupos, puede decirse que el inicio de sus respectivos caminos en el Mundial no fue el mejor. Incluso, de los cinco países, solo uno consiguió debutar con un triunfo: Uruguay, que se impuso en forma agónica. José María Giménez marcó el único tanto del 1-0 a Egipto en el penúltimo minuto reglamentario.

Sacando ese triunfo sobre el final, el resto de los equipos no pudieron sumar de a tres. Perú integra el Grupo C y su estreno en Rusia 2018 fue con una derrota sin atenuantes ante Dinamarca. Lo que más preocupa, es que el equipo dirigido por el argentino Ricardo Gareca enfrentó a uno de los rivales, en principio, más débiles de la zona. Y no solo perdió, sino que la derrota fue justa. Todavía debe enfrentar a Australia y Francia, el gran animador de ese grupo.

En el D está presente el equipo comandado por Jorge Sampaoli. Argentina, para no ser menos, sumó un punto al igualar frente a Islandia, en un partido en el que, si bien por momentos fue superior, careció de ideas y efectividad para ganarlo. Este jueves deberá enfrentar a Croacia, el otro fuerte de la zona, y cerrará la primera fase con Nigeria.

Brasil integra el Grupo E y tuvo su estreno mundialista con Suiza. La Verdeamarela es una de las grandes candidatas a quedarse con el título, pero defraudó con un 1-1. Philippe Coutinho abrió el marcador con un terrible zapatazo en el primer tiempo y parecía que todo se encaminaba a un triunfo holgado, pero en el quinto minuto del complemento Steven Zuber lo empató y desde ese momento Suiza se defendió y no dejó a lugar para volver a sufrir en el fondo.

Por último, la Selección de Colombia protagonizó uno de los últimos partidos de la primera fecha y lo hizo con una decepcionante derrota. Los dirigidos por José Pekerman empezaron perdiendo desde el arranque. Shinji Kagawa convirtió de penal a los seis minutos del primer tiempo, luego de que Carlos Sánchez fuera expulsado en Colombia. Juanfer Quintero lo empató en forma parcial a los 39 minutos, pero en el complemento Yuya Osako estableció el 2-1 definitivo para su equipo.

En definitiva, de los cinco equipos sudamericanos, solo uno consiguió ganar (Uruguay), otro dos empataron (Argentina y Brasil) y los dos restantes perdieron (Perú y Colombia). El inicio de la segunda fecha es un desafío para todos. Con el correr de los resultados podrán comenzar a producirse las primeras clasificaciones a los octavos de final y ninguno quiere quedarse afuera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here