Los establecimientos educativos de la Municipalidad suspenden las actividades aúlicas

0
422

En concordancia con lo anunciado por el Gobierno Nacional de suspender las clases en todo el país, el Municipio de La Banda decidió adherirse a la medida y determinó el cese de las actividades aúlicas en los Jardines de Infantes y en las escuelas del nivel Primario y Secundario.

Al respecto el intendente Pablo Mirolo indicó que se aplicarán las restricciones de suspender las clases en los establecimientos educativos de todos los niveles dependientes del municipio. «La medida regirá a partir de este lunes hasta el 31 de marzo», especificó el mandatario.

En cuanto al funcionamiento de las instituciones educativas, las autoridades municipales evaluarán, a partir de este lunes, la modalidad de trabajo con el personal docente y de maestranza que presta servicio tanto en los jardines de infantes, como en las escuelas primaria y secundaria, como también en la Escuela de Artes Plásticas Juanita Briones

De igual manera se aplicarán los mecanismos de control para garantizar el cierre de las salas de cine, salones de fiestas y todos los eventos que generen grandes concentraciones de personas donde el contacto cercano facilite la transmisión de la enfermedad.

Por otra parte, está previsto articular medidas con el sector comercial para evitar aglomeraciones en supermercados y otros puntos de venta que puedan potenciar el riesgo de contagio.

No obstante, la comuna intensificará el trabajo de prevención mediante la difusión de la información necesaria tanto en el ámbito municipal, como para el resto de la comunidad bandeña. Además, continuarán las tareas de limpieza, erradicación de basurales y fumigación en toda la ciudad, ya como parte de las acciones para combatir la presencia del mosquito que transmite el dengue, otra de los problemas que es abordada por el municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here