Los grupos terroristas Hamas y la Yihad Islámica advirtieron que continuarán atacando Israel

0
658

Las Brigadas al Qasam, el ala armada del grupo terrorista Hamas, amenazó este miércoles con atacar “nuevos objetivos” en Israel a las 18.00 hora local, 15.00 GMT.

La amenaza llegó poco después de que la milicias dispararan 15 cohetes contra la ciudad israelí de Dimona, donde se ubica una planta nuclear, y tras la muerte en un bombardeo israelí de represalia en Gaza de un alto rango cercano a Mohamed Deif, el líder del brazo armado.

Hamás y la Yihad Islámica continuaron hoy atacando a Israel, donde desde este lunes han lanzado más de 850 proyectiles, interceptados en su mayoría por el sistema defensivo Cúpula de Hierro, que han matado hasta el momento a seis personas, una de ellas adolescente.

Los bombardeos de represalia israelí golpearon hoy a la cúpula del movimiento y objetivos militares de las milicias. El incesante intercambio de fuego ha causado la muerte de 48 palestinos, entre ellos 14 niños y tres mujeres.

Según Hamás, más de 500 edificios residenciales han sido bombardeados, así como 52 instalaciones gubernamentales, principalmente estaciones de policía y asociaciones vinculadas al grupo terrorista.

El portavoz del movimiento en la Franja, Fawzi Barhoum, aseguró que mantienen contactos con Egipto, que media con Naciones Unidas y Catar para desescalar la situación, pero dijo no tener “información sobre la llegada de una delegación de inteligencia de seguridad a Gaza”.

Sobre las posibilidades de un posible alto el fuego, Barhoum declaró que no lo aceptarán “antes de detener los ataques en Jerusalén y detener los ataques aéreos en la Franja de Gaza”.

“Batalla sagrada”

Más temprano Hamas y la Yihad Islámica aseguraron que los ataques con proyectiles contra territorio de Israel continuarán “hasta que el enemigo ponga fin a su agresión”.

La Sala Conjunta que integran los brazos armados de ambas facciones terroristas señaló que la bautizada como operación “Espada de Jerusalén” continúa” para proteger al pueblo y los lugares sagrados”, en lo que han descrito como “una batalla sagrada”, según informó la agencia palestina de noticias Maan.

Por otra parte, hicieron un llamamiento a los palestinos en Cisjordania, Jerusalén Este e Israel para que “golpeen al enemigo donde sea posible”. “Tienen los medios para que el enemigo ponga fin a sus acciones contra nuestros lugares santos y nuestro pueblo”, dijo la Sala Conjunta.

El Ejército de Israel indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que durante las últimas 38 horas han sido disparados más de 1.050 cohetes contra el sur y el centro de Israel. “Esto debe parar”, manifestó, mientras mantiene sus bombardeos contra la Franja.

El Ejército israelí manifestó además que bombardeo “un número de objetivos terroristas significativos y operativos terroristas en la Franja de Gaza”, en lo que ha descrito como “los mayores bombardeos desde 2014”, en referencia a la operación ‘Margen protector’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here