«Los jóvenes están sedientos de conocer a Jesús»

0
206

Tal como estaba previsto, en la jornada de este sábado monseñor Ariel Torrado Mosconi disertó en la parroquia Santiago Apóstol, en el marco del Encuentro de Formación organizado por el Decanato Banda.

En la oportunidad el prelado santiagueño reflexionó sobre la primera encíclica realizada por el Papa Francisco titulada «Lumen Fidei» (La Luz de la Fe).

De este encuentro tomaron parte una importante cantidad de catequistas pertenecientes a diferentes parroquias de la ciudad, quienes se mostraron entusiasmados por conocer más sobre el mensaje del Santo Padre.

Tras culminar su disertación monseñor Ariel Torrado Mosconi en diálogo con LA BANDA DIARIO indicó, «todo el Decanato Banda se mostró entusiasmado y lo he notado con muchas ganas de recibir formación. A mí me alegra muchísimo que tantos laicos estén interesados en conocer más la enseñanza de la iglesia. Yo creo que todos estamos muy conmovidos por la visita de Francisco en Latinoamérica, hay una predisposición en tanto laicos por conocer más las enseñanzas del Papa».

Por otra parte consignó, «la fe nos lleva a tener los pies sobre la tierra y el corazón puesto en el cielo, cuando uno tiene una fe recta no nos lleva a alejarnos del compromiso con la realidad concreta que tenemos, al contrario con los pies bien puesto en la tierra podemos construir una sociedad más humana, más justa».

En otra parte de sus declaraciones y en relación a los jóvenes expuso, «nuestros jóvenes están muy bien dispuestos así se los pudo ver en la jornada mundial y sedientos de conocer a Jesús».

Finalmente monseñor Torrado Mosconi consignó, «uno puede observar que hay muchos jóvenes que están con interrogantes; hemos tenido un retiro hace un mes en el seminario, donde participaron más de 40 jóvenes con muchos interrogantes en el tema vocacional; aquí en La Banda hemos tenido el Encuentro Renovado Católico Juvenil, y realmente vimos una respuesta muy linda de los jóvenes así que esperamos que Dios bendiga a nuestra iglesia santiagueña con vocaciones sacerdotales».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here