Los jóvenes vivieron un fin de semana de mucho descontrol

0
324

 

Foto: La Banda Diario
Pese al intenso trabajo de prevención que realizan diferentes organismos, aún no pudieron frenar o al menos hacer tomar consciencia a los jóvenes sobre la necesidad de divertirse sanamente. Este fin de semana se observaron varios hechos que encendieron una luz de alarma, por ejemplo un herido de arma blanca tras un enfrentamiento a la salida de los locales bailables; una adolescente de apenas 16 años, que fue encontrada semidesnuda y en aparente estado de ebriedad al costado de autopista Juan Domingo Perón, sólo por citar algunos ejemplos.

Sobre estos lamentables episodios acaecidos el titular del grupo Proyectos Padres, profesor Marcelo Arambuena en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «en esta fiesta Día del Amigo, era de esperar estas cosas. La policía y la Dirección de Calidad de Vida seguramente reforzaron los controles, pero no fueron suficientes».

Seguidamente puntualizó, «lo que sí, nosotros seguimos reclamando el severo control en la entrada de menores a boliches. No es casual cuando hay hechos de violencia y de altercado con armas blancas, armas de fuego que los protagonistas sean menores de edad».

Sobre esta cuestión añadió, «ellos no tienen la capacidad de controlar sus emociones y es por eso que vemos estos hechos; nosotros como institución seguimos pidiendo más control en las previas. Muchas de las personas que ingresan al boliche ya están alcoholizados, y muchos comercios se encargan de lucrar y brindarle alcohol a las personas».

Arambuena reflexionó, «los adultos somos los únicos responsables de todo lo que está pasando, tenemos que unirnos todas las instituciones para erradicar esta situación. Muchos jóvenes que ingresan a los boliches es porque nosotros no le estamos dando un espacio saludable, no hay actividades deportivas, y nos lamentamos cuando hay una muerte».

Controles

En otro orden de cosas, el titular del Proyecto Padres expresó, «como institución en la última reunión que tuvimos, por los hechos ocurridos anteriormente de público conocimiento, se decidió no salir y exponernos en la calle ni con nadie, hasta tanto fiscalía nos de una protección, porque parece que ciertos comerciantes, empresarios les ha molestado nuestra presencia».

Acotó, «nosotros somos una entidad civil sin fines de lucro que luchamos por la salud y la vida de los jóvenes. Siempre nuestro análisis tiene un compromiso social; pero parece que algo ha pasado con algunos empresarios y funcionarios que están tratando de sacarnos de la cancha».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here