Los líderes de las CGT confirmaron que el viernes marcharán contra el Gobierno

0
501

Los referentes de las tres vertientes que conviven en la CGT, Hugo Moyano, Antonio Calo y Luis Barrionuevo, se reunieron y avanzaron en la organización de la movilización de protesta contra el Gobierno que el viernes próximo reunirá a las cinco centrales sindicales.

La reunión se realizó este lunes en la sede de la UPCN, en Moreno al 1300, donde los sindicalistas resolvieron pasar a un cuarto intermedio hasta el miércoles a las 16, para definir las características que tendrá la puesta en escena de la «unidad en la acción» de las centrales sindicales.

Del encuentro participaron, además de Moyano, Calo y Barrionuevo, el anfitrión Andrés Rodríguez, Juan Carlos Schmid y Gerardo Martínez.

Las cinco centrales sindicales que incluyen a la CTA-Autónoma de Pablo Micheli y la CTA de los Argentinos de Hugo Yasky coinciden en una agenda común de reclamos en contra del despido de trabajadores, la modificación de las escalas de ganancias y el 82 por ciento para jubilados, entre otros reclamos.

Al término de la reunión Schmid dijo: «Lo que hoy hicimos es simplemente repasar los detalles organizativos de la movilización del viernes y nos volveremos a reunir el miércoles a las 16 en este mismo lugar».

Adelantó que el miércoles «vamos a ver cómo se va a organizar el acto, como van a ingresar las columnas y como se van a ordenar los oradores el día 29», en la movilización en el Monumento al Trabajo de la Avenida Paseo Colón e Independencia.

Hasta ahora está previsto que los titulares de las cinco centrales hagan uso de la palabra en la protesta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here