Los Manseros y Néstor Garnica brillaron en la primera noche del Violinero

0
452

Con un marcado éxito comenzó el viernes por la noche, una nueva edición del La Fiesta del Violinero en el Club Unión Santiago.

La apertura del espectáculo estuvo a cargo de Don Argañaraz, un grupo del interior provincial quienes interpretaron un variado repertorio del tradicional repertorio folclórico santiagueño.

Luego subió al escenario el talentoso Duende Garnica, quien una vez más renovó su compromiso social y con la lucha que llevan adelante diversas organizaciones.

El humor se hizo presente de la mano de uno de los grandes exponentes de este género como lo es Pochi Chávez. Durante varios minutos el quimilense deleitó a los presentes con sus relatos y recibió una de las primeras ovaciones de la noche.

La Fiesta del Violinero también permitió que grupos de otras latitudes lleguen a Santiago para mostrar su arte; tal fue el caso de La Callejera y de Los Diableros de Orán.

Uno de los momentos importantes y emotivos, de la noche, fue la actuación de la leyenda viviente de la música santiagueña: Los Manseros Santiagueños, quienes fueron recibidos con una ovación por jóvenes, adultos e inclusive niños que estaban en el campo de juego.

Durante más de una hora el cuarteto integrado por Onofre Paz, Alito Toledo, Martín Paz y Guillermo «Fatiga» Reynoso desgranaron sus grandes éxitos.

En un alto de su actuación Los Manseros Santiagueños recibieron una plaqueta por sus 52 años con la música. La distinción fue entregada por el creador de la Fiesta del Violinero, Néstor Garnica. Emocionado Onofre Paz agradeció el presente y le deseo éxito con la organización de este evento.

Luego el «violinero de todos los tiempos» interpretó junto a Los Manseros «Para los Ojos más bellos», tema que grabó con el grupo en la placa titulada «30 años».

La magia de estos juglares santiagueños se apoderó del escenario y el público no los dejaba bajar. Es así que el cuarteto regaló algunas canciones más como ser «Canto a Monte Quemado» y por supuesto el himno provincial «Añoranzas».

Otro momento especial fue la presentación de Néstor Garnica, el virtuoso del violín presentó un show impecable donde claro está no faltaron sus clásicos y las nuevas canciones.

Con su indiscutible talento, este artista bandeño, cautivó una vez más a todo el público y recibió una gran ovación por sus seguidores.

La primera noche terminó con las primeras luces del día, con las actuaciones de Ultravioleta, entre otros artistas invitados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here