Los peores conductores ¿son los de La Banda?

10
370

Con el sólo hecho de observar por algunos minutos como se desarrolla el tránsito en la ciudad se puede afirmar que en La Banda están los peores conductores.

A diario se puede observar a cientos de conductores cometer innumerables infracciones y provocar accidentes evitables.

A modo de ejemplo podemos mencionar: de cada 10 motociclistas sólo dos utilizan casco de seguridad. Además, muchos motociclistas transportan hasta cinco personas en la moto, cuando este es un vehículo que puede tener como máximo dos pasajeros.

También se puede destacar que la mayoría de estos rodados -de menor porte- suelen transitar en contramano por muchas arterias de la ciudad sin importarles la vida propia y la de terceros.

Otro ejemplo claro de malos conductores son los automovilistas, la mayoría de estos no usan el cinturón de seguridad; suelen conducir y hablar por teléfono celular; cruzar los semáforos en rojo.

Tampoco utilizan las luces de guiño cuando están por girar en una esquina y transitan sin las luces bajas encendidas como lo establecen las normas nacionales de tránsito.

En los automóviles pueden viajar hasta cinco personas, en esta ciudad se excede ese límite. Una infracción que se comete a menudo es estacionar en doble fila; como así también cruzar las rotondas en diagonal ¿dónde se ha visto eso?, pues sólo en la Cuna de Poetas y Cantores.

Hay reglas mínimas de tránsito que una persona debería conocer para ser un buen conductor: siempre se debe conducir con el cinturón de seguridad; los niños deben viajar en el asiento trasero; la prioridad en un cruce siempre la tiene la persona que transita por la mano derecha; el carril de la izquierda es utilizado para el tránsito rápido; deben tener colocado la chapa patente en la parte delantera y trasera del rodado, entre otros puntos básicos.

Pues bien, ninguno de los ítems apuntados en el párrafo anterior se cumplen en La Banda. En más de una oportunidad las ambulancias -de los hospitales locales- tuvieron inconvenientes porque no podían transitar por el carril de la izquierda ya que por ahí circulaban bicicletas, ciclomotores, automóviles.

Es necesario que exista «mano dura» en la cuestión de tránsito, que se aplique las normas vigentes; pero por sobre todas las cosas urge que se capacite a las personas que van en busca de una licencia de conducir.

10 Comentarios

  1. depende del lado que se lo mire, si lo miras del lado de los infractores sin lugar a duda no conocen o conocen las normas basicas y no la cumplen ante la usencia del contralor, cruzan semaforos en rojo, no respetan la senda peatonal, entran a contramano etc, ahora si lo miras del lado de los que si respetan las normas de trancito yo creo que somos los mejores ya que lidiamos a diario contra estos asesinos al volante. y repito la banda tierra de nadie le guste a quien le guste le moleste a quien le moleste.

  2. UNA VEZ UN ALTO FUNCIONARIO MUNICIPAL LE SUGIRIO AL INTENDENTE PONER «MANO DURA» EN EL TRÁNSITO Y ESTE LE CONTESTÓ: ¿ESTÁS LOCO VOS? VAMOS A PERDER MILES DE VOTOS!!!.
    EN FIN, ASI ESTAMOS… «DAVID» NO PUDO CONTRA «GOLIAT RUIZ» (SALVANDO LAS DISTANCIAS…POR SUPUESTO).

  3. Y de paso, los agentes de tránsito están en la sombrita nomás. En las narices se producen infracciones. La Banda tierra de nadie.
    Perdón, me retracto, ese latiguillo es de lagarto. Je

  4. TODOS TIENEN PARTE DE RAZON,
    CREO, QUE EL ARTICULO NO ESTA DIRIGIDO A LOS BUENOS CONDUCTORES, A LOS QUE RESPETAN LAS NORMAS.
    SI ESTAN O ESTAMOS DENTRO DE ELLOS, DEBEMOS HACER TOMAR CONCIENCIA. ES NUESTRA RESPONZABILIDAD. POR NUESTRAS VIDAS Y POR LA DE LOS OTROS-
    EN CUANTO AL ING DAVID, DEBO RECONOCER SU CAPACIDAD Y LOGROS. PELEA MAS CONTRA LOS FUNCIONARIOS QUE CONTRA LOS INFRACTORES. TIENES RAZON JUSTICIERO. CHEEEEE FUNCIONARIOS. DEJENLO ACTUAR O ACASO TIENEN MIEDO QUE ES HOMBRE LOS APLASTE????

  5. GRANNNNDEEESSSS chicos del diariolabanda,¡¡¡por fin se dieron cuenta de las notas que en realidad hacen falta y de lo que hay que hacer siempre noticias los felicito,un problema tan grande como lo es el transito,por otro lado quiero tambien hacer saber cosa que me entere recien el otro dia,y yo que me consideraba hasta el otro dia un gran conocedor de las leyes de transito y un joven me recrimino en una rotonda,EL QUE TIEN PRIORIDAD EN UNA ROTONDA ES QUE ESTA DENTRO DE ELLA CIRCULANDO O SEA EL DE LA IZQUIERDA,primero yo no creia pero este joven me paso esta direccion muy util:http://www.taringa.net/posts/info/1095739/Quien-tiene-prioridad-de-paso-en-una-rotonda_.html o sino :
    http://es.wikipedia.org/wiki/Rotonda.
    seria importante que en cada rotonda que hay en nuestra ciudada se gaten unos manguitos y coloquen carteles….y bue asi de esta forma quien sepa curiosidades de las normas de transito colabore y cada uno ponga su granito de arena para dejar de ser «LOS PEORES CONDUCTORES»

  6. Las normas de trancito no se cumplen ,deverian empesar por multar a los padres de los menores que andan en auto o moto sin tener la menor idea de como condusir en la calle .

  7. los conductores cometen todas las infracciones posibles, pero desde la comuna no existe la minima inversion en infraestructura vial ni señalizacion, sendas peatonales imaginarias, semaforos desincronizados, rotondas de 1 metro de radio de giro, cordones en medio de la calle belgrano, calles mitad de hormigon y mitad de tierra, ausencia de vias alternavas para motovehiculos y todas las fallas posibles, lo minimo esperable es que el transito sea un caos

  8. todos los comentarios y opiniones son buenas,y agradezco a los sres.directores de la banda diario,por el espacio que nos dan,yo creo que criticando a uno y otro,no es solucion,el mal ya esta hecho..vamos a tratar de colaborar con ideas como se puede solucionar..la municipalidad debe intensificar los controles,con elpersonal,que actualmente preste servicios,capacitandolos,y darles zona de tareas..nosotros los cuidadanos que elegimaos las autoridades tenemos que exigirles,que tomen medidas urgente,para terminar con esta epidemia,de las muertes en accidentes de transito..gracias la banda diario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here