El Gobierno anunció que dio marcha atrás con la medida que provocó que los pilotos anunciaran un paro de 48 horas a partir de hoy a las 6. Tras la decisión oficial, los gremios no harán la huelga.
Los sindicatos que representan a los aeronáuticos, APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas) y UALA (Unión de Aviadores de Líneas Aéreas), habían convocado a una medida de fuerza en rechazo a la resolución 895/2018 de reválida de licencias a pilotos extranjeros.
La situación iba a afectar entre hoyy el viernes a 96 mil pasajeros en más de 800 vuelos distribuidos entre las compañías Aerolíneas Argentinas, Austral, Avianca, Latam y Andes.
Tras conocerse que los sindicatos iban al paro, el Gobierno dictó la conciliación obligatoria. Sin embargo, los gremios se negaron a acatarlo y escalaron con mayor fuerza su reclamo.
Pasaban las horas y la medida de fuerza era una realidad. Con negociaciones contrarreloj, lograron que el Ejecutivo diera marcha atrás y derogara la normativa.
A su vez, desde el Gobierno convocaron a una reunión para las 8 de hoy para consensuar con los sindicatos. Cristian Erhardt, de la UALA, confirmó que participarán de ese encuentro para llegar a un acuerdo definitivo. «Llegamos a un entendimiento para derogar la normativa de la ANAC y por eso vamos a reanudar los vuelos. Teníamos voluntad de negociar. Se llegó a buen puerto con el ministro Dante Sica. Que se queden todos tranquilos que habrá vuelos», recalcó el sindicalista.
El Tribuno