“Los políticos creen que los jóvenes sólo estamos para pintar paredes”

9
362

«Por qué los jóvenes están alejados de la política» fue el tema de análisis planteado por el Instituto “Arturo Jauretche” quien tuvo como disertante principal al doctor Ángel Francisco García Piazza. El encuentro se desarrolló este jueves, en el Centro de Comercio e Industria.

La charla debate fue planteada como una problemática común en el país donde arriba de un 30% de la población es joven y demuestra muy poco interés por militar en política.

“La juventud es el presente y todo futuro se organiza construyendo el hoy”, así comenzaba su alocución el ex intendente bandeño quien además precisó que “la sociedad debe tener en cuenta que los jóvenes que hoy están en la calle son los futuros dirigentes; entonces tenemos la obligación de buscar una manera de ir formándolos”.

También puntualizó que según el último censo de población La Banda tiene 142.279 habitantes y de ese total 49.052 son jóvenes (franja de entre 15 y 34 años).

“Si a ese número lo traducimos en porcentajes obtenemos que un 34,5% de de habitantes son jóvenes que en su mayoría no cuenta con un sentido de participación ya sea en ONG, partidos políticos, sociedades de fomento, aunque sí en clubes deportivos, iglesias o centros de estudiantes”, señaló García Piazza.

Opinión

Durante la charla, el disertante planteó dos preguntas a los presentes para que otorguen respuestas en forma grupal, la consulta fue la siguiente: ¿Por qué los jóvenes no se acercan a la política?, ¿Qué opinan de los políticos?

Las respuestas expuestas por los presentes fueron contundentes y coincidentes ya que señalaban que no se acercan a la política debido a las constantes frustraciones; falsas promesas; falta de referentes y modelos ideológicos; también el sentirse utilizados en épocas electorales.

Con respecto a la opinión que tienen sobre los políticos, los jóvenes señalaron: “Los políticos piensan en sus propios intereses”; “Los políticos creen que los jóvenes sólo estamos para pintar paredes”; “Hoy nadie piensa en la comunidad, sino en acrecentar su patrimonio a costa de lo que sea”.

A modo de conclusión se expuso que hay que despertar el interés en los jóvenes solucionando dos temas puntuales: la crisis dirigencial y de los partidos políticos a fin de que con nuevas estructuras se creen espacios de participación y formación de futuros dirigentes.

 

9 Comentarios

  1. sos impresentalbe garcia piazza, porque no disertaste como fundiste al municipio en solo 2 años y como fundiste a agua y energia en 1. tiempo record, felicidades

  2. AYUCH Y GARCIA PIAZZA

    Ahora se vienen con las ordenes de consulta nominadas. Garcia Piazza fue Intendente y fue un desgobierno total

    ES INCREIBLE QUE A LOS BANDEÑOS NOS TOMEN EL PELO ESTOS TIPOS-MENOS MAL QUE NO FUE NADIE POR LO QUE VI LA FOTO

  3. marce i ernesto saquense la camiseta de chabai porq es el unico q esta hace una eternidad, no hizo absolutamente nada i encima se robo todo. sin dudas el peor intendente q tuvimos junto a sus inoperantes funcionarios.

  4. Espero que la charla haya sido fructífera y los jóvenes comiencen a integrarse más en política, mis felicitaciones al Doctor García Piazza, un hombre al que respeto como persona y como profesional, íntegro y honesto como pocos.

  5. Despuès de García Piazza viene De La Rúa a disertar como gobernar, Dios mío no puede ser tan cara de piedra para querer el disertar sobre política.
    Tendría que tener un poco de vergüenza para hablar de política, mejor que se dedique a su profesión que ese es su lugar, pero por favor que no hable de política porque su Gobierno fué el más triste de la historia de La Banda

  6. Que lastima que los de arriba muestren que la letra y musica es del innombrable que ¿gobierna? La Banda, se nota a la distancia. Para opinar hay que estar despojado de intereses y evidentemente marce, ernesto y el observador tienen algun currito con el sinverguenza de la 25 de mayo. Garcia Piazza no se robó nada de la muni, y eso ninguno de ustedes lo puede afirmar, en cambio los mañeros de ahora, incluido el lord mayor se hicieron ricos… Si no analicen los bienes de varios funcionarios

  7. CREO, DESDE MI HUMILDE OPINION QUE PIAZZA FUE Y ES UN TIPO HONESTO, VICTIMA DEL SISTEMA, PERO SI LOS JOVENES SE CREEN QUE SIRVEN SOLO PARA PINTAR PAREDES, ES CULPA DE LOS JOVENES. CON ESTA POLITICA KIRCHNERISTA DETESTABLE NO QUEDA OTRA OPCION QUE APARTARSE DE LA MISMA POLITICA. TE LLEVAN A ESO PARA NO TENER OPOSICIÓN.

  8. mira marce no me interesa en lo mas minimo la politica, estas demasiado equivocada en creer q soi zamorista, solo soi un simple ciudadano taxista al q le interesa la ciudad i todos sabemos q chabai lo puso a garcia piazza i el i juarez lo sacaron. No me podes decir q de eso tambien te olvidaste. No se puede defender lo indefendible, parece q no fueran ciudadanos de esta ciudad. POR FAVOR!!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here