Los Pumas siguen en carrera tras una épica victoria ante Escocia

0
282

Si la mística es parte del deporte, mucho de ella juega para Los Pumas, que ganaron un partido impresionante frente a Escocia por 13-12 con un try a ocho minutos del final de un encuentro que parecía perdido, pero que mantuvo con vida al equipo nacional para ir en busca de los cuartos de final.

Fue un choque friccionado y dominado por Escocia durante los 80 minutos. El equipo europeo tuvo la posesión de la pelota en la totalidad del encuentro y sacó mejor provecho en la ejecución de los penales que la Argentina.

Pese a ello, Los Pumas comenzaron en ventaja mediante la patada de Felipe Contepomi, quien regresó al equipo tras su lesión contra Inglaterra y fue clave para un triunfo inolvidable.

Escocia, por su parte, igualó en 3 el marcador con un penal de Paterson, mientras que por la misma vía Jackson cerró por 6-3 en favor de su equipo el primer tiempo, donde la Argentina perdió por lesión a Juan Fernández Lobbe y a Rodrigo Roncero.

Todo parecía cuesta arriba y lo era, sobre todo porque en el complemento la lluvia, presente en el primer tiempo, se avalanzó con toda su fuerza en el segundo.

Allí, aunque Contepomi consolidó el empuje del equipo argentino con un penal que puso el marcador 6-6, enseguida Escocia dio un golpe de efecto a través del propio Jackson, quien con un drop volvió a dale la ventaja a los europeos, que en ese momento parecían sentenciar el marcador en 9-6.

Sin embargo, el espíritu Puma, que vaya que existe, rugió sobre el final.

Iban 72 de los 80 minutos de partido cuando Julio Farías recuperó para la Argentina la pelota en mitad de cancha. Allí Contepomi abrió sobre el costado derecho para Marcelo Bosch y éste de nuevo hacia el costado donde esperaba Lucas González Amorosino, quien se coló sobre la línea, pisó para adentro, le amagó a un rival, a dos, a tres y entró al in goal escocés para marcar el único try del partido que a la postre convirtió Contepomi para el 13-12 final.

Un final que, paradójicamente, le abrió a la Argentina el camino a cuartos, instancia a la cual llegará si vence a Georgia en el último encuentro de la fase de grupos e Inglaterra le gana a Escocia aunque, si éstos derrotan a «La Rosa», habrá que sacar cuentas para definir los dos representantes del Grupo B en cuartos de final, escenario en el los de Phelan seguirían con opciones de avanzar de ronda.

SINTESIS DEL PARTIDO

Argentina (13): Martín Rodríguez Gurruchaga; Gonzalo Camacho, Marcelo Bosch, Felipe Contepomi (capitán) y Horacio Agulla; Santiago Fernández y Nicolás Vergallo; Juan Martín Fernández Lobbe, Juan Manuel Leguizamón y Julio Farías; Patricio Albacete y Manuel Carizza; Juan Figallo, Mario Ledesma y Rodrigo Roncero. DT: Santiago

Phelan.

Escocia (12): Chris Patterson; Max Evans, Nick De Luca, Graeme Morrison y Sean Lamont; Ruaridh Jackson y Rory Lawson (capitan); Kelly Brown, John Barclay y Alastair Strokosch ; Jima Hamilton y Richie Gray; Geoff Cross, Ross Ford y Allan Jacobsen. DT: Andy Robinson.

Tantos: En el primer tiempo, 19m penal de Contepomi (A) ; 35m penal de Patterson (E); 39m penal de Jackson (E). Segundo tiempo: 23m penal de Contepomi (A) ; 24m drop de Jackson (E) ; 31m drop de Parks (E) ; 32m try de González Amorosino convertido por Contepomi (A).

Cambios: en el primer tiempo, 30m Genaro Fesia por Fernández Lobbe (A) ; 36m Martín Scelzo por Roncero (A). Segundo tiempo: 17m Nathan Hines por Gray (E); 21m Mike Blair por Lawson y Alasdair Dickinson por Jacobsen (E) ; 23m Lucas González Amorosino por Rodríguez Gurruchaga (A); 29m Dan Parks por Jackson y Dougie Hall por Ford (E); 34m Agustín Creevy por Ledesma (A) y Allan Jacobsen por Cross (E); 38m Richie Vernon por Brown (E).

Árbitro: Wayne Barnes (Inglaterra).

Estadio: Regional Stadium (Wellington).

Público: 26.937.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here