Los Quiroga: Aprehenden a tres personas provenientes de Buenos Aires

0
744

Tres personas provenientes de la provincia de Buenos Aires ingresaron a Santiago del Estero mintiendo que iban a un velorio en Salta, pero se dirigieron a Los Quiroga, departamento Banda, donde asistieron a un sepelio y tuvieron contacto con diversos pobladores de la zona.

La Policía de la provincia los detuvo por violar el Art. 205 del Código Penal. “Se trata de ciudadanos que provenían de la provincia de Buenos Aires y pasaron el control policial de Selva (Ruta 34) a bordo de una camioneta Jeep, dominio AD157VR, conducida por Diego Ariel Pérez, quien trasladaba como pasajeros a 3 personas identificadas como Favio Rolando Véliz, Susana Véliz y Reyna Feliza Veliz, todos domiliciados en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires”, se informó oficialmente.

Permiso nacional

«En el control caminero, las personas manifestaron que se dirigían a Salta por el fallecimiento de una hermana y presentaron como documentación “Circulando Nacional de Alcance Interjurisdiccional”, emitido en fecha 25/06/2020- por el termino de 48 hs”.

El informe policial señala que “ante esta situación se les permitió el paso con conocimiento del Comité de Crisis y se les advirtió que no debían detenerse en ninguna ciudad de nuestra provincia”.

Sin embargo, alrededor del mediodía se tomó conocimiento del arribo de tres personas a la localidad de Los Quiroga provenientes de Buenos Aires, quienes no estaban cumpliendo con el protocolo de aislamiento, encontrándose en el velorio de un familiar.

“De inmediato personal policial se dirigió al lugar -puntualiza el parte oficial- y procedió a demorar a estas personas quienes resultaron ser los mismos antes nombrados, los cuales manifestaron que tuvieron que hacer de esta manera el trámite porque saben que en esta provincia los controles son estrictos y no les permitirían ingresar”.

Se informó al fiscal de turno, Dr. Robles, quien dispuso la aprehensión de los mismos, secuestro de teléfonos y documentación relacionadas al circulando, que se les impute el Art. 205 del C.P. Fueron alojados y aislados con custodia policial, donde se les practicará el hisopado y una vez obtenido los resultados serán deportados a su lugar de origen.

Aislados

La peor parte se la llevarán las personas que tuvieron contacto con los tres individuos porque “fueron aislados en sus respectivos domicilios a la espera del resultado del hisopado”.

Las autoridades provinciales hicieron un llamado a toda la comunidad. “Una vez más se reitera a toda la población, así como también a comprovincianos que se encuentran afuera, que está absolutamente prohibido el ingreso a nuestra provincia y, en caso de hacerlo por razones especiales, se deberá cumplir con la cuarentena correspondiente en los lugares habilitados para el efecto”.

Se confirmaron en la mañana de ayer de manera oficial dos casos positivos de Covid- 19 en Taco Pozo, ciudad chaqueña ubicada a 8 kilómetros de Santiago y uno más en Hermoso Campo, cerca de Quimilí. Más tarde se supo de fuentes policiales que uno de los contagiados sería un remisero que desde hace una semana estaba trabajando trasladando vecinos de Taco Pozo a cobrar sus haberes en Monte Quemado. Por ello, se esperaba la correspondiente investigación de los contactos del chofer, para disponer el aislamiento de los posibles afectados.

El Comité de Emergencia que trabaja en Hermoso Campo comunicó que la noche del jueves se conoció el resultado de una muestra enviada el pasado domingo para su análisis, la que resultó positivo para coronavirus.

En tanto, en Taco Pozo, ciudad ubicada a 8 kilómetros del límite interprovincial y a 50 de Monte Quemado, se confirmaron dos casos más. “Anoche fui informado que dos de las muestras que envié a analizar dieron positivo para Covid- 19”, expresó el director del hospital de Taco Pozo, Miguel Ángel Beliniski, que agregó que ambas personas siguen asintomáticas.

Fuente: el liberal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here