Los remiseros están en pie de guerra

5
205

Este miércoles, los choferes de remises impedirán el acceso a la terminal de ómnibus de esta ciudad, en la oportunidad exigirán una reunión con las autoridades de la Dirección de Tránsito y del Concejo Deliberante, para firmar un acta-acuerdo, donde las autoridades se comprometan a combatir la competencia ilegal. Así lo decidieron los trabajadores del volante en una asamblea realizada en el mediodía de este martes.

En diálogo con La Banda Diario Martín Cabral, propietario de un vehículo comentó, «uno de los temas que estamos analizando es la competencia ilegal que estamos padeciendo los remiseros que hacemos el esfuerzo de contar con la habilitación correspondiente».

También indicó, «nosotros nos encontramos con que acá todos hacen lo que quieran. Nosotros estamos pagando seguro para brindar un buen servicio; mientras que los truchos no tienen seguro. Además, para obtener un seguro para remis, tu vehículo debe estar habilitado como tal».

A la vez puntualizó, «otro de los problemas que tenemos es que los remises de Santiago ingresan a La Banda sin ningún tipo de problemas, nadie le dice nada. En cambio cuando un remisero de La Banda ingresa a ciudad Capital se le secuestra el vehículo. A esto debemos sumarle la presencia de los denominados taxis rurales, cuyo rodados están en pésimas condiciones; estos autos están copando las paradas y así nosotros no podemos trabajar».

Seguidamente agregó, «nosotros queremos firmar un acta-acuerdo con las autoridades de la Dirección de Tránsito y del Concejo Deliberante, para que se hagan más operativos. Este miércoles vamos a dirigirnos a la terminal y vamos a impedir el ingreso a ésta y vamos exigir la presencia de las autoridades».

También solicitarán que los taxis rurales no ingresen al casco céntrico, «lo ideal sería que esos remises tengan su parada en otro sector de la ciudad y no que copen las paradas céntricas».

En caso de no obtener una respuesta favorable, los trabajadores del volante endurecerán su posición y no se descarta la posibilidad de cortar el tránsito del Puente Carretero y de la autopista Juan Domingo Perón.

5 Comentarios

  1. Es duro y feo llegar a esto. Pero creo que minimamente al menos tienen razon los muchachos que tienen en regla sus vehiculos.
    Espero que se llegue a un acuerdo asi no pagamos las consecuencias todos los bandeños.
    Igual creo que el pedido es justo. Y tambien necesario!
    Aguante La Banda y hoy fuerza Olimpico que les ganamos a los galponeros de Sgo

  2. muchachos estan confundiendo las cosas el que tiene el poder de policia para controlar a los remises o taxis ilegales es el poder ejecutivo municipal y no el concejo deliberante.

  3. Hoy miercoles sera un dia de aquellos. Los muchachos salen de la Libertador y Rioja y marcharan para dejar su carpeta de reclamos al Ing David, en Transito y Trib de Faltas.
    Va a ser un dia movidito. Espero no se crucen con los boleteros, los de santiago o algun taxi rural porque creanme hay mucha bronca e impotencia.
    Chegay ponete las pilas de una vez por todas y hace algo por ese pueblo que te «voto» e hizo ganar en tribunales.

  4. comparto con cristian..el unico responsable es el intendente..esta para hacer cumplir las ordenanzas..el servicio de remis en la la banda,es de terror..no hay garantia de nada..conductores sin identificacion,autos en mal estado,tienen tarifa propia..es hora de que las autoridades se pongan las pilas..gracias x el espacio labanda diario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here