«Los riesgos de la Automedicación» fue tema de una charla informativa en Clodomira

La charla estuvo a cargo de estudiantes del Instituto de Capacitación Profesional "Crecer Juntos" coordinados por la profesora Gabriela Roldan.

0
346
Miembros del Instituto de Capacitación Profesional «Crecer Juntos» de la ciudad de Clodomira brindaron, este sábado, una charla informativa en torno a «Los riesgos de la Automedicación», como una forma de concientizar a la población sobre esta nueva problemática que se presenta.
La charla estuvo a cargo de estudiantes, coordinados por la profesora Gabriela Roldan, que plantearon que la automedicación aumentó con las bajas temperaturas ya que es común que la población presente cuadros de resfríos y como primera medida recurra a la farmacia sin consultar previamente a su médico.
En la ocasión, los futuros profesionales utilizaron distintos tableros con medicamentos clasificados según su acción farmacológica y tipo de ventas para demostrar que su utilización debe hacerse de manera adecuada.
«Solo un profesional de la salud puede indicar el tipo de medicación y dosis necesaria, ya que conoce el diagnóstico del paciente y esto le pemite disponer del tratamiento adecuado», señalaron.
Cabe indicar que, durante el encuentro se hizo entrega de folletería a los asistentes para ampliar más el tema y concientizar a la población, evitando de esta manera consecuencias graves.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here