Los sorprendentes resultados que consiguió River cuando no jugó Juanfer Quintero

0
408
River logró el 82% de los puntos sin Quintero y el 62% con él en cancha (Foto: Reuters)

La grave lesión de Juan Fernando Quintero causó una mezcla de conmoción y tristeza en River. Desde que anotó el segundo gol en la final de la Libertadores ante Boca, en Madrid, el colombiano se volvió uno de los jugadores preferidos de los hinchas «millonarios». Lo adoran, lo miman, le rinden pleitesía. Lo que muy pocos de esos hinchas deben saber es que, en promedio, a River le fue mejor sin la presencia de Quintero que con él dentro de la cancha. Aunque parezca una herejía por el amor que ellos le tienen luego de que en el Santiago Bernabéu convirtió el gol acaso más importante de la historia del club, eso es lo que indican las frías estadísticas: River logró el 82% de los puntos sin Quintero y el 62% con Juanfer como protagonista.

De los trece encuentros que River jugó sin Quintero desde que el colombiano llegó al club en enero de 2018, el equipo ganó diez, empató dos y perdió apenas uno. Esa única caída fue ante Patronato, el 27 de enero de este año, cuando sufrió un 3-1 en el Monumental y Juanfer no jugó ni fue al banco de suplentes. Con el colombiano como parte del equipo, los encuentros jugados fueron muchos más y el porcentaje de eficacia decae: de 46 disputados, River ganó 23, empató 17 y perdió 6.

River logró el 82% de los puntos sin Quintero y el 62% con él en cancha (Foto: Reuters)

River logró el 82% de los puntos sin Quintero y el 62% con él en cancha (Foto: Reuters)

Esos números no sirven para otra cosa que para desdramatizar la baja que sufrirá Riverpor la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que Quintero padeció en el clásico del 17 de marzo ante Independiente y que le demandará una recuperación de entre seis y siete meses. Su regreso a las canchas podría producirse entre octubre y noviembre, para los cuartos de final o las semifinales de la Libertadores siempre y cuando River llegue a esas instancias de la Copa.

Gallardo lo considera un jugador muy importante para su estructura, en especial porque en el plantel no cuenta con otro futbolista de sus características. Además, tras la ida de Gonzalo Martínez al Atlanta United, el técnico le ofreció la emblemática camiseta número «diez» para estimularlo y los resultados fueron muy positivos: Juanfer comenzó muy bien el año, con golazos incluidos en los partidos ante Racing, en el Monumental, y Rosario Central, en el Gigante de Arroyito.

Juanfer volvería a las canchas en octubre o noviembre

Juanfer volvería a las canchas en octubre o noviembre

Fuera de ello, Gallardo cuenta con varias alternativas para reemplazarlo. En el plantel tiene otros tres enganches, más allá de que todos son juveniles y su juego es más vertical que el del colombiano: el uruguayo Nicolás De La Cruz (21 años), Cristian Ferreira (19) y el colombiano Jorge Carrascal (20), quien debutó en el equipo principal justamente en el 3 a 0 ante Independiente.

También puede utilizar un poco más suelto para la generación de juego a Ignacio Fernández, habituado a despejar caminos con su habilidad y su capacidad de pase. Y otra posibilidad para reemplazar a Quintero es la de jugar con tres delanteros, como hizo el técnico en la visita del 10 de marzo a Atlético Tucumán, cuando convivieron arriba Ignacio Scocco (se recupera de un desgarro), Lucas Pratto y Matías Suárez.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here