«Un equipo técnico encabezado por Roberto Cardarelli visitará Buenos Aires a partir de mañana. El equipo se reunirá con las autoridades argentinas para analizar los recientes acontecimientos económicos y financieros y los planes de políticas del gobierno. El equipo también se reunirá con asesores económicos de los principales candidatos presidenciales para intercambiar puntos de vista», destacaron voceros del Fondo Monetario Internacional esta tardes la capital de EEUU.
En los papeles, los técnicos del Fondo deben verificar que el gobierno de Mauricio Macri haya cumplido con las metas fiscales y monetarias correspondientes al segundo trimestre.
Si sólo fuera esa la misión, los observadores en Washington creen que los enviados no deberían tener mayores problemas en aprobar los avances del programa, elevar su informe al board del FMI y obtener la aprobación para el próximo desembolso, a mediados del mes que viene, por unos 5.400 millones de dólares que son vitales para la estabilidad del plan económico en medio del proceso electoral.