Lucha contra el Dengue: El Municipio firmó un convenio con el Ministerio de Salud

1
505

El intendente Pablo Mirolo y la ministra de Salud de la provincia, Natividad Nassif, firmaron este martes un convenio de cooperación que tiene como principal objetivo reforzar el trabajo que ya se viene ejecutando de manera conjunta para hacer frente a la problemática del dengue en toda la ciudad de La Banda.

La ceremonia se desarrolló en el Centro de Atención Médica Municipal del barrio Ampliaciónn 1° de Mayo, y participaron el vice intendente Roger Nediani; el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera; la subsecretaria Valeria Chazarreta y el director de Salud, Cesar Scabuzzo.  Mientras que por la provincia asistieron el subsecretario de Salud, Cesar Monti y la directora de Enfermedades Transmisibles por Vectores, Sandra Seú.

Al respecto el jefe comunal señaló, «más allá de la firma de un convenio marco, esto es la formalidad de un trabajo que de hecho ya venimos haciendo con el Ministerio de Salud, en distintas acciones que tienen que ver con la cuestión sanitaria en La Banda”.

A la vez el mandatario valoró el trabajo docente llevando el mensaje de prevención a través de los chicos como multiplicadores de la información que llega a las familias. En este marco consideró que es fundamental el protagonismo de los vecinos, motivo por el cual resaltó la presencia de vecinos de los barrios Primero de Mayo, El Polear, Mishky Mayu y Salta Prolongación.

“Este apoyo seguramente se verá reflejado en el futuro en las distintas políticas sanitarias en beneficio de los vecinos. Agradecemos por la generosidad que han tenido en torno a la problemática en la lucha contra el dengue, para que podamos salir de la situación que estamos viviendo. Seguramente este es un ejemplo de cómo vamos a trabajar en distintas acciones en nuestra ciudad”, concluyó Mirolo.

A su turno, la ministra Nassif exhortó a los vecinos a “actuar con responsabilidad individual para cuidar la salud propia y de los demás”. Recomendó el cuidado de la higiene en los hogares, evitar los cacharros, usar repelentes y ante los primeros síntomas consultar con los profesionales en los centros de salud más cercanos.

1 Comentario

  1. este mirolito .. bajo este mandato se ha terminado la demolicion que comenzó chabay ruiz…. mejor q renuncie si no puede hacer nada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here