Mac Allister en 2015: «Macri hará todo para que la Secretaría de Deportes siga existiendo»

0
374

«Veníamos bien pero pasaron cosas». Así de vaga fue la justificación del presidente Mauricio Macri tras anunciar su decisión de volver a endeudarse con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Quizás será el mismo argumento al que apelará el ex secretario de Deportes de la Nación y hoy candidato a la gobernación de La Pampa por Cambiemos, Carlos Mac Allister para tratar de explicar la decisión de Macri de eliminar la Secretaría de Deportes.

Es que el propio Mac Allister había asegurado en diciembre de 2015, días antes de la asunción del nuevo gobierno, que «Macri hará todo para que la Secretaría de Deportes siga existiendo».

El «todo» de Mac Allister duró tres años y no resistió las exigencias de ajuste del FMI al gobierno argentino. En aquella oportunidad el ex jugador de Argentinos Juniors, Boca, Racing y Ferro se oponía a la creación del Instituto Nacional del Deporte y la Actividad Física.

«Macri decidió que va a hacer todo lo que tenga que hacer para que la Secretaría de Deportes siga existiendo, porque se decidió que desde allí se dicte la política del próximo gobierno y en esa función voy a estar yo. No hay posibilidad que no exista el área».

Y siguió: «Nosotros queremos llegar a todos los chicos en las escuelas y ese es el gran desafío». Objetivo que fue abandonado ahora con la disolución de la Secretaría de Deportes».

Pero bueno, es verdad que en esa entrevista Mac Allister también dijo que «Macri no va a echar empleados públicos».

Fuente: MinutoUno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here