Macri analiza impulsar un candidato presidencial del PRO o "ayudar a otro espacio"

0
271

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, confirmó que su partido, el PRO, analiza dos alternativas para presentarse en las próximas elecciones nacionales del 23 de octubre.

«Falta decidir si vamos con candidato propio o ayudamos a otro espacio«, confirmó Macri en declaraciones al programa Longobardi en Vivo, de C5N.

Al respecto, Macri agregó que Federico «Pinedo tiene chances de ser candidato presidencial del PRO».

Su planteo surge tras conocerse que mantuvo un diálogo con Eduardo Duhalde, con el objetivo de avanzar en el armado de un acuerdo electoral.

Según confirmaron a DyN calificadas fuentes de ambos sectores políticos, los referentes reactivaron las negociaciones sobre la posibilidad de conformar una propuesta electoral conjunta o, eventualmente, ir a internas el 14 de agosto cada espacio con un candidato a presidente.

El diálogo, de acuerdo con los mismos portavoces, comenzó la noche del domingo entre ambos referentes y continuó en el almuerzo que Macri mantuvo el lunes con el diputado nacional Ramón Puerta; el jefe de la bancada en la Cámara baja del PRO, Federico Pinedo, y otros referentes partidarios, en los habituales encuentros de los lunes.

«Nosotros estamos dispuestos, en el marco de un acuerdo con Mauricio, a compartir la lista de diputados nacionales y hacer otro tipo de alianzas en algunos distritos como ya se hizo en Santa Fe, entre (Miguel) De Sel y (Osvaldo) Salomón)«, reconoció Miguel Ángel Toma, uno de los hombres más cercanos a Duhalde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here