Macri inauguró el Metrobus de La Matanza y delante de la peronista Magario, pidió poner la energía «en construir y no confrontar»

0
647

El presidente Mauricio Macri inauguró este viernes el nuevo Metrobus en el distrito bonaerense de La Matanza, en un acto en el que estuvo acompañado por la gobernadora María Eugenia Vidal, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich y la intendenta peronista, Verónica Magario.

Luego de decir que «es importante apostar por el transporte público», el presidente Macri dijo que «queremos una obra donde no se hable de corrupción».

 

«Haciendo obra pública generamos trabajo del bueno», y felicitó a los «trabajadores de la UOCRA que hicieron esta obra posible».

Además, Macri afirmó hoy que la inauguración del Metrobus en La Matanza demuestra que «se puede pasar de una Argentina del atajo a una Argentina del trabajo; que se puede ir de una Argentina donde el Estado está al servicio de la política a una Argentina con el Estado al servicio de la gente; de una Argentina donde las obras comienzan y termina en las fechas prometidas, en un país donde las obras vuelven a ser sinónimo de futuro, de alegría, de esperanza y nunca más de corrupción. Esto es lo que simboliza el Metrobus de La Matanza», indicó.

Y sumó: «Como decimos con Maria Eugenia, si ponemos la energía en construir y no confrontar, se logran estas cosas. Cuando hablamos de unir a los argentinos, no es sólo unir los ideales, sino también unirnos físicamente», manifestó el jefe de Estado.

Esta es la tercera visita que Macri hace a La Matanza, siempre junto a la gobernadora Vidal.

Este servicio de Metrobus se extiende a lo largo de 16 kilómetros de la ruta 3, a través de 17 estaciones, por donde pasarán unas 20 líneas de colectivos que transportan cerca de 240.000 pasajeros por día.

Con el nuevo circuito, de tres carriles, los viajes que tardaban 45 minutos bajarán a 33 minutos. Además, la obra ordenará la circulación de los vehículos particulares, que tendrán dos carriles en cada mano, por lo que se espera que reduzcan de 38 a 32 los minutos para recorrer el tramo, se informó oficialmente.

En detalle, cómo se reordenan las paradas de colectivos con el Metrobus de La Matanza reubicacion de las paradas sobre el metrobus de la matanza obras de infraestructura vial transporte.

El proyecto se completa con la construcción de un Centro de Trasbordo a la altura de la ruta 21, que conectará los colectivos y las combis con el ferrocarril Belgrano Sur. Sumarán dos edificios con oficinas, baños, estacionamientos y áreas para regulación de los buses y para el descanso de los choferes.

Clarín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here