Macri, inflexible con la AFA y los clubes: «Espero que hayan pensado cómo van a seguir en febrero»

0
472

El presidente Mauricio Macri fue lanzó un severo mensaje para la AFA y los clubes argentinos en el marco de la crisis que envuelve al fútbol argentino y ratificó que desde las arcas nacionales no saldrá un solo centavo más para el programa Fútbol Para Todos.

«A pedido de ellos y confirmado por aclamación por la ciudadanía argentina, el Estado no va a participar más en el programa Fútbol Para Todos con la Asociación del Fútbol Argentino. Hace seis meses que lo tienen claro así que espero que hayan previsto cómo van a seguir a partir de febrero porque nosotros no vamos a participar más y además reitero que no hay excepciones para nadie», lanzó Macri con vehemencia desde un atril.

Así se nutre la variable que plantean los dirigentes que buscan que el Estado cumpla con el contrato que tiene firmado hasta 2019 o, de lo contrario, no habrá modo de que se reinicie la competencia oficial.

«Ya lo he dicho antes, el fútbol está en una crisis terminal tal vez peor todavía que aquella en la que recibimos el país y veo que los dirigentes en vez de encarar el tema, de ponerlo sobre la mesa como hicimos con los temas nacionales, siguen tratando de encontrar un atajo, un parche y no toman las cosas con la suficiente seriedad», acusó el presidente, quien tomó la decisión, a fin de 2016, dar por terminada la financiación del programa de transmisión gratuita del fútbol.

En este sentido señaló: «Así como tiene que pagar impuestos Cristóbal López, OCA o Milagro Sala, tienen que pagar impuestos los clubes, tienen que cumplir con sus obligaciones y tienen que trabajar para que sus estadios sean seguros y que esta fiesta que es el fútbol y de la que una enorme mayoría de los argentinos somos participantes activos, se pueda participar como corresponde y como lo han hecho ya otros países».

Por último, Macri llamó a un cambio de mentalidad por parte de los dirigentes de los clubes y de la AFA: «Espero que abandonen la oscuridad y se transformen en instituciones transparentes, creíbles y confiables que formen jóvenes para ser buenos deportistas y buenas personas porque no todos siempre llegan al primer equipo pero que realmente contribuyan también desde su lugar a construir la Argentina que todos queremos, pero el camino no es seguir haciendo las cosas mal».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here