Macri le saca casi 20 puntos a Filmus, pero habrá balotaje

0
452

A las 21:25, Montenegro fue el encargado de abrir el proceso de difusión de datos oficiales de los comicios de la Ciudad. Según indicó en una improvisada conferencia de prensa, Macri supera el 45% de los votos, tal como especulaban desde las 18 las principales encuestadoras.

Daniel Filmus, el candidato de la Casa Rosada, inició el proceso de conteo segundo, con casi el 30 por ciento total del padrón, lo que le asegura un lugar en la segunda vuelta.

Con el correr de la noche, las diferencias se fueron ampliando mucho más y, con casi el 70% de las mesas escrutadas, Macri -47,1%- aventaja en casi 20 puntos a Filmus -27,8%-.

De confirmarse esta tendencia, ambos postulantes mejoraron su desempeño electoral con respecto a 2007 en términos porcentuales, cuando Macri había obtenido el 45,5% y Filmus el 23,3%.

Sin embargo, el padrón de la Ciudad se «achicó» en 80 mil votantes, por lo que habrá que esperar hasta que cierre el conteo para saber a ciencia cierta cuántos votos reales ganaron y perdieron los candidatos.

El senador Filmus adelantó que pese a la amplia brecha que hay con respecto a Macri, no se bajará del balotaje y a partir de mañana saldrá a buscar el voto de los candidatos que no sufragaron por Macri. «Vamos a ir casa por casa a explicarles por qué nos tienen que apoyar», se explayó.

En el cuarto lugar, quien parece haber sacado una leve ventaja es María Eugenia Estenssoro, de la Coalición Cívica, con casi el 3 por ciento de los votos. Habrá que esperar la evolución de la elección para conocer si finalmente este porcentaje le permitirá colocar un legislador propio.

Mucho más lejos quedaron otros candidatos como Jorge Telerman, Ricardo López Murphy y Silvana Giudici.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here