Filmus calificó de "histórica" la elección y adelantó que irá al balotaje

0
423

Luego de que se escrutaran más del 50% de las mesas, el candidato a jefe de Gobierno porteño del Frente para la Victoria, Daniel Filmus, se presentó ante sus seguidores, que se congregaban en el Hotel NH Tango.

En su discurso, el actual senador nacional agradeció «a todos los porteños que votaron a todas las fuerzas políticas». «Especialmente a aquellos que nos pusieron en el balotaje para que podamos disputar la segunda vuelta», indicó el kirchnerista, confirmando que participará de los comicios del 31 de julio.

“Es verdad que tenemos mucho para festejar y agradecer. En primer lugar, con mucho respeto queremos reconocer a todos los porteños y porteñas que hoy han dado una lección de democracia”, sostuvo eufórico Filmus, para luego poner especial énfasis en saludar “a todos los que nos hicieron la primera mayoría”.

El ex ministro de Educación, acompañado por su compañero de fórmula, Carlos Tomada, y el primer candidato a legislador Juan Cabandié, en ningún momento de su discurso -que se extendió por unos 20 minutos- mencionó el triunfo de Macri ni su segunda ubicación.

Sin preocuparse por los más de 15 puntos porcentuales que le saca Mauricio Macri, Filmus destacó el hecho de que el Frente para la Victoria obtuvo «el porcentaje más alto» desde que compite en las elecciones de la Ciudad. «Es un histórico resultado», resaltó.

Ya pensando en la segunda vuelta, el candidato a jefe de Gobierno porteño del kirchnerismo convocó «a todas las fuerzas políticas que en esta primera vuelta votaron otras alternativas y quieran un cambio en la Ciudad».

«Es posible construir una nueva mayoría. De cara al 31 de julio, convocamos a todas las fuerzas políticas que eligieron caminos alternativos pero que quieren el mismo modelo de Ciudad. En la UBA escuché muchas coincidencias que hablaron de Ciudad más justa que resuelva problemas de seguridad y de basura. Vamos a pensar un proyecto común», exclamó Filmus durante su discurso en el búnker.

La convocatoria de Filmus también incluyó a quienes votaron en «blanco, a los que votaron otras fuerzas y a los que quieren el cambio para que a partir del 10 de diciembre tengamos la Ciudad que todos soñamos».

“Esto implica una fuerza que va a ir a discutir, a plantear con todos los porteños y porteñas que quieren un cambio y transformación en la Ciudad para que nos acompañen el 31 de julio. Porque lo vamos a hacer nuevamente el 31 de julio con el coraje, con el valor con que asumimos en el país en el 2003. Con esa fuerza y coraje vamos a ir a discutir y convecer para todos los que quieren una Ciudad mejor”, subrayó Filmus, a quien se lo vio entusiasmado con el resultado de esta noche y confiado para la segunda vuelta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here