Maestros jujeños piden suspender las clases virtuales por la crisis que provocó el coronavirus

0
755

La Asociación de Educadores Provinciales de Jujuy (Adep) que nuclea a docentes del nivel inicial y primario, solicitaron este miércoles al Gobierno provincial la suspensión de las clases virtuales por dos semanas, debido a la delicada a situación epidemiológica por coronavirus, la falta de conectividad y la crisis económica que enfrentan los docentes.

El sector gremial planteó que el pedido obedece a la “grave situación que están padeciendo muchos docentes de la provincia que actualmente transitan un momento de zozobra, angustia e impotencia”, en el contexto de pandemia con «familiares que padecen la enfermedad, maestros que presentan síntomas de coronavirus y alumnos en aislamiento absoluto”, denunciaron.

El gremio sostuvo en un comunicado de prensa que la realidad sanitaria de la provincia “nos golpea y nos interpela a cada momento con nuevos contagios y muertes”.

Asimismo cargaron contra las autoridades del Ministerio de Educación local porque “no quiere ver” que “ha decaído considerablemente la conectividad de la red domiciliaria de wifi”, agregaron.

A esa situación se suma la «imposibilidad» de acceso de datos móviles de las distintas empresas telefónicas, “por falta de dinero, debido a que la prioridad en estos momentos es la provisión de alimentos y elementos de limpieza y por el sencillo hecho de que cuando alguien muere o padece la enfermedad es imposible pensar en las actividades escolares”, graficaron.

Más adelante calificaron critico al contexto local, por lo que consideraron que «la única prioridad es resguardarnos en nuestros hogares, cuidando a nuestras familias”.

Para los docentes las autoridades deben aceptar “la realidad de miles de jujeños, que nadie puede negar”, por lo que insistieron que se tomen las medidas necesarias y así “llevar paz y tranquilidad a las familias” de la provincia.

Fuente: telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here