En la jornada de este martes, los integrantes del gremio docente Cisadems expresaron su disconformismo por el incremento salarial anunciado este lunes por el Gobierno de la Provincia.
En ese sentido a través de sus redes sociales, el profesor Darío Toledo indicó, «nos hacemos eco del malestar de los docentes santiagueños. El incremento en el salario básico y en el salario mínimo resultan totalmente insuficcientes para sacar de la pobreza a la docencia santiagueña».
A la vez acotó, «también para sacar del endeudamiento familiar que en estos últimos años se ha profundizado».
Toledo subrayó, «el 42% de aumento al salario básico se traduce en que una docente con 25 años de antigüedad va a cobrar exactamente que una docente que recién ingresa al sistema. Esto ocasiona que no reconce a la carrera docente y produce jubilaciones miserables al término de la vida laboral de los docentes».
También resaltó que el transporte y la estadía, «y demás gastos que tienen los docentes que se mueven por todo el territorio provincial necesitan y requiere un reconocimiento superior desde el Gobierno, para que sean tenido en cuenta los gastos que ocasiona que la educación llegue a toda la provincia».
Finalmente Darío Toledo y la comisión directiva de Cisadems convocó a los afiliados para el lunes 23 de febrero, a una asamblea en la que se debatirán estos temas y otras cuestiones de interés para los educadores.

