Maradona y su familia despiden a "Doña Tota" en una casa velatoria de Caballito

0
429

Diego Maradona arribó ayer al país y ya se encuentra al velatorio de su madre Dalma Salvadora Franco, conocida popularmente como «Doña Tota», quien falleció el sábado a los 82 años por una afección cardíaca.

El astro argentino aterrizó en Ezeiza cerca de las 21 de ayer en un vuelo procedente de Dubai y -sin formular declaraciones- se dirigió directamente a la casa velatoria, en la calle Tres Arroyos 1510, del barrio porteño de Caballito norte, límite con La Paternal.

Maradona evidenció gestos de dolor y cansancio, después de un viaje de casi 24 horas, que comenzó precisamente en el momento de conocer la noticia de boca del médico de la familia, Alfredo Cahe.

Tras el partido jugado por su actual equipo Al Wasl de Emiratos Arabes, Cahe le pidió a Diego que regresara al país por el delicado estado de salud de su madre, quien permanecía internada en una clínica porteña.

«Doña Tota» ya había sido internada en terapia intensiva durante julio pasado por una neumonía.

En la vigila de su llegada, Maradona recibió un fuerte apoyo de la sociedad futbolística argentina con expresiones por distintas vías.

En todos los estadios, se produjo un respetuoso minuto de silencio, especialmente en el de Boca Juniors, que además lució banderas con la leyenda «Fuerza Diego».

El capitán de Boca Juan Román Riquelme, enfrentado con Maradona desde su paso como DT del seleccionado argentino, pidió que se suspendiera el homenaje previsto por el 15to. aniversario de su debut en primera división.

El club «xeneize» tenía previsto un festejo para la previa del clásico ante Racing Club con una torta gigante que finalmente fue donada al Hospital de Pediatría Garrahan.

Además, el crack rosarino Lionel Messi, a través de su Fundación, le envió desde Barcelona un mensaje de «profunda congoja» por el fallecimiento de su madre y acompañó su dolor con «sincero afecto solidario».

El DT de Independiente Ramón Díaz -ex compañero en la consagración del campeonato mundial juvenil Japón 1979- también le expresó «condolencias y fuerzas» para la familia por la red social Twitter.

En el mismo espacio, Dalma Nerea -hija mayor de Diego- agradeció por «los mensajes de aguante y amor» y prometió mostrárselos a su papá a su llegada de Dubai.

Finalmente, Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) le envió una muestra de apoyo a Maradona con un comunicado de prensa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here