Maradona y su Gimnasia La Plata intentarán despegar ante un River alternativo

0
404

Distintas realidades, pero un mismo objetivo: ganar. Desde las 17.45, en el Bosque de La Plata, chocarán Diego Armando Maradona y su Gimnasia ante un alternativo River Plate. El árbitro será Patricio Loustau y televisará TNT Sports.

El Lobo, pese al cambio de entrenador, sigue navegando en el fondo de la tabla de posiciones y del promedio, por lo que le es imperioso conseguir su primera victoria en el certamen si es que anhela aspirar a mantenerse en la elite del fútbol argentino.

Gimnasia solamente posee una unidad (empató en la primera jornada ante Lanús) y acumula 57, 12 menos que Rosario Central, el primero en figurar fuera de los puestos de descenso.

El conjunto de La Plata, que viene de caer ante Racing y Talleres (los dos duelos que estuvo al frente el Diego), tendrá tres modificaciones: los ingresos de Matías Melluso, José Paradela y Brahian Aleman por Lucas Licht, Franco Mussis y el suspendido Matías García.

El Millonario, pese a que debe ganar para no alejarse de la cima del torneo, tiene como principal objetivo el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores del próximo martes ante Boca. Por esta razón, Marcelo Gallardo decidió preservar a la mayoría de sus figuras.

Aunque el Muñeco no confirmó la alineación, se estima que Franco Armani, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco, Enzo Pérez, Ignacio Fernández y Exequiel Palacios, entre otros, no sean de la partida. De esta manera, tendrá minutos jugadores como Enrique Bologna, Elías López, Nahuel Gallardo, Jorge Carrascal, Santiago Sosa, Bruno Zuculini y Fabrizio Angileri.

La única duda estaría en la defensa: el experimentado Javier Pinola o el chileno Paulo Díaz.
River, con 11 puntos, aparece a seis del Xeneize y fuera de la zona de clasificación a competencias internacionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here