"Maravilla" Martínez tuvo paciencia y terminó noqueando a Darren Barker

0
314

Con esta nueva victoria el pugilista oriundo de Quilmes retuvo por primera vez el título de Diamante de los medianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El desenlace de la pelea se produjo cuando Martínez, en franca posición de ataque y con un dominio total de la situación, colocó una derecha en la sien izquierda del británico que cayó derrotado y exhausto a la lona, donde escuchó toda la cuenta por parte del árbitro estadounidense Ed Cotton.

El combate fue intenso y de buen nivel, donde el argentino hizo prevalecer su experiencia y jerarquía en especial después del quinto asalto. A partir de allí comenzó a sacar mayor ventajas, ante un rival que lo complicó en los primeros pasajes del pleito pero que finalmente claudicó ante la superioridad de Martínez.

«Tenía que anular su trabajo de ataque, porque además Barker es escurridizo y se defiende bien. Ahora estoy dispuesto a pelear con quien sea, siempre que haya un acuerdo. No puedo descartar a nadie, pero me resulta difícil encontrar rivales», reconoció Martínez al final del combate.

Sin embargo, el filipino Manny Pacquiao y el estadounidense Floyd Mayweather Jr. -los otros dos mejores boxeadores libra por libra- ya aparecen más cerca en el horizonte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here