Marc Márquez ganó el GP de San Marino y le dedicó el triunfo a Valentino Rossi

0
359
Race winner Repsol Honda Team Spanish rider, Marc Marquez celebrates on the podium following the San Marino MotoGP Grand Prix race at the Misano World Circuit Marco Simoncelli on September 15, 2019. (Photo by Marco Bertorello / AFP)

Marc Márquez está un poco más cerca de su sexto título mundial en Moto GP tras imponerse este domingo en el Gran Premio de San Marino al adelantar en la última vuelta al francés Fabio Quartararo. En el circuito italiano de Misano, el español se impuso por apenas unas décimas de ventaja.

«Al final me dije: ‘¿lo intento o no?’, y decidí ir a por ello», confesó quien reforzó su liderazgo en la clasificación del Mundial. Además, le dejó un mensaje a Valentino Rossi, con quien se había cruzado el sábado en la clasificación . «Gritábamos todos. Había ganas de celebrar una victoria. Se van acumulando cosas. Soy humano y por mucho que el equipo me calme, que si el campeonato, que sí, que no, que tranquilo, que ya llegará el tiempo de atacar, pero después de perder dos carreras en la última curva, que, lo reconocí, no es la mejor manera, pero lo había probado. Hoy lo he vuelto a probar y esta vez sí que ha salido bien. Honestamente hablando, ayer me dieron un empujón, un extra de motivación y la mejor manera de hablar es en pista«.

El piloto catalán logró su 77ª victoria en un Gran Premio (51 en MotoGP, 16 en Moto2, 10 en Moto3), superando así al legendario Mike Hailwood, estrella en los años 60, y sólo tiene por delante a Agostini (122), Valentino Rossi (115) y Ángel Nieto (90).

Fabio Quartararo, Marc Marquez y Maverick Vinales, los dueños del podio (AFP)

Fabio Quartararo, Marc Marquez y Maverick Vinales, los dueños del podio (AFP)

El piloto de Cervera cuenta ahora con una ventaja de 93 puntos sobre Andrea Dovizioso (Ducati) en el Mundial, cuando sólo quedan seis carreras por delante, la próxima en España (GP de Aragón), donde Márquez aún no tendrá opciones matemáticas de proclamarse campeón. ‘Dovi’ sólo pudo ser 6º este domingo.

El podio lo cerró el también español Maverick Viñales (Yamaha), quien había salido desde la pole, pero que fue rápidamente adelantado por Quartararo. Por su parte, el veterano Valentino Rossi (Yamaha), siete veces campeón del mundo y que reside a unos kilómetros del circuito de Misano, terminó en cuarto puesto, por delante de su compatriota Franco Morbidelli.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here