Marcha atrás para fijar la antigüedad de los vehículos para ser habilitados como remis

0
299

Todo estaba listo para que los concejales aprobaran, en la sesión del martes, la ordenanza a través de la cual se modificaba la antigüedad de los rodados para ser habilitados como taxi o radio taxi. Sin embargo, la presencia de los empresarios, propietarios y choferes «intimidó»  a los ediles y tras un cuarto intermedio, decidieron que el proyecto regrese nuevamente a la Comisión de Obras Públicas.

Cabe recordar que la semana pasada, los legisladores mantuvieron un encuentro con los empresarios y propietarios de los vehículos y en esa oportunidad éstos le manifestaron su desacuerdo de incrementar la antigüedad de los rodados.

Los ediles pretendían que, a partir del 2013, los autos para ser habilitados debían ser modelo 1998; y en caso de ser la primera vez que se dedicaban al rubro debían tener una antigüedad de diez años (es decir 2003). En tanto los remiseros solicitaban que la habilitación sea a partir del modelo 1995.

En la sesión de este martes, cuando se estaba por tratar el despacho de comisión referido a la antigüedad de los vehículos, desde el bloque Viable se solicitó un cuarto intermedio para «modificar una cuestión técnica».

Durante más de 40 minutos los concejales debatieron, inclusive representantes de los remiseros mantuvieron un contacto con los representantes del pueblo para expresarle su punto de vista sobre la cuestión.

Posteriormente se reanudó la sesión y el concejal, Carlos Acuña, informó que el proyecto regresaba a la comisión de Obras Públicas, la cual preside.

Por otra parte se informó que habría reuniones con los empresarios, propietarios y choferes de los remises para dialogar y ver la posibilidad de llegar a un acuerdo sobre este punto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here