«Marcharemos para pedir al gobierno que otorgue la coparticipación que le corresponde a La Banda»

7
149

Durante la sesión ordinaria de este martes, el concejal Eduardo Ruiz convocó a los bandeños a marchar para exigir al Gobierno de la Provincia la actualización de los fondos de coparticipación tal como se comprometieron meses atrás.

En ese sentido, el edil del Movimiento Viable recalcó: «Los bandeños tenemos que exigir que se nos respete y otorgue lo que corresponde. El fondo de coparticipación que se gira a esta ciudad no está actualizado e inclusive se recibe menos que otros municipios que no cuentan ni con la mitad de la población que La Banda».

«Exhorto a los bandeños a que marchemos unidos para pedir lo que nos corresponde. Quiero recordar que los equipos económicos tanto de la municipalidad de La Banda, como del Gobierno mantuvieron diversas reuniones para aunar criterios y hasta ahora no hubo una respuesta de parte de las autoridades lo que hace pensar que no hay interés en cumplir con lo que la ley establece», indicó Ruiz.

Amplió diciendo, «vamos a tener que volver a marchar a reclamar por la coparticipación que evidentemente no quieren corregir los coeficientes, porque ya están los papeles de trabajo, y a La Banda no hay que darle lo que corresponde, entonces hacia donde vamos».

Ruiz ahondó, «me gustaría que la gobernadora me escuche decir esto y diga no si vamos a corregir concejal quédese tranquilo, le vamos a dar a La Banda lo que corresponde porque soy bandeña, pero no sé si esto va a suceder».

«Por lo tanto yo voy pidiéndoles a todos que no renunciemos a nuestros derechos, que no le tengamos miedo al régimen que nos quiere acorralar. Hoy sacaron nuevas barbaridades en los medios nacionales y todos los días con la plata, están trabajando en un desgaste. Quiero que la gente utilice las redes sociales no para defenderme a mí, sino para defender sus derechos; no podemos vivir en dictadura en plena democracia, no podemos tolerar una tiranía», concluyó el concejal.

 

7 Comentarios

    • Los Bandeños somos discriminados por el gobierno de Zamora, de eso no hay duda, y nosotros los ciudadanos nos tenemos que comprometer con este reclamo, para que nuestra ciudad tenga las mismas posibilidades que todas las de mas; y que tienes que meter a Sarmiento en esto, eso es no tener idea de lo que se esta hablando “Raul”

  1. todos la gente de la banda esta de acuerdo con vos chabay en cuanto al dinero que nos deberia mandar la provincia, menos mal que la gobernadora es de nuestra ciudad sino no nos mandan nada jajaja

  2. Durante todos los años de gobierno de Nestor y gran parte de los de Cristina, Chabay Ruiz y el Municipio recibieron la Co-partipación que les correspondía, y la situación era la misma. Entonces? el verso de la co-participación lo vienen usando desde que el gobierno provincial esta enemistado con la banda, por razones personales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here