Marchas en Chile dejaron un menor muerto

0
385

El muchacho, Manuel Gutiérrez Reinoso, falleció a la 1 de madrugada, tras ser trasladado al hospital. Se encontraba en la calle Amanda Labarca, en donde hay una pasarela que comunica las comunas de Macul y Peñalolén.

 

Según el vocero de la familia, Miguel Fonseca, Carabineros disparó a unos 300 metros de la pasarela. Algunos testigos comentaron que desde el automóvil de la policía chilena realizaron tres disparos, uno de los cuales pudo haber matado a Gutiérrez Reinoso.

 

Hay quien asegura que el menor recibió el disparo cuando estaba observando desde el puente peatonal a otros jóvenes que encendían fogatas para levantar barricadas.

 

Al principio pensaron que el proyectil que asesinó a Manuel Gutiérrez Reinoso era un perdigón, pero luego se comprobó que el menor había recibido el impacto de una bala.

 

Las Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Chile ya trabaja para investigar las reales causas de este incidente. El abogado de Defensoría Popular, Washington Lizana, anunció que se tomarán las medidas necesarias para no permitir que el crimen quede impune.

 

En otro hecho aún sin esclarcer, Mario Parraguez Pinto, de 18 años, recibió un impacto de bala en un ojo mientras participaba de una barricada en el norte de Santiago. El proyectil entró hasta su cerebro, dejándolo con riesgo vital. Fue trasladado esa misma noche al hospital San José, y desde allí hasta el hospital de Neurocirugía, durante la madrugada.

 

Los incidentes se produjeron en el marco de una masiva manifestación en apoyo a la huelga general de 48 horas convocada por los sindicatos contra el Gobierno de Sebastián Piñera.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here