Marcos Peña: «Vamos a enfrentar a las mafias y los narcos junto a los gobernadores»

0
328

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, advirtió hoy que el gobierno nacional va a «enfrentar a las mafias y los narcotraficantes junto a los gobernadores», tras la fuga de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez que puso bajo presión a la administración de la mandataria bonaerense María Eugenia Vidal y tiñó de especulaciones sobre eventuales instigadores del escape por la puerta principal de una cárcel de máxima seguridad.

El funcionario habló desde la Casa Rosada junto a la vicepresidente Gabriela Michetti y los ministros Patricia Bullrich (Seguridad) y Rogelio Frigerio (Interior) y reiteró que uno de los ejes principales de la Presidencia de Mauricio Macri será «terminar con el narcotráfico», objetivo que fue suscripto por «los 24 gobernadores».

Marcos Peña ratificó el «absoluto respaldo a la gobernadora» Vidal, ante el impacto político del escándalo de las fugas de los presos, y agregó que «sería el mismo respaldo a cualquiera de los 24 gobernadores que viva una situación así».

«El presidente Macri ha planteado tres grandes ejes. Uno de esos es terminar con el narcotráfico y los 24 gobernadores suscribieron esos ejes, junto al de pobreza cero y unir a los argentinos», afirmó el funcionario y hombre de confianza del presidente. Se trata de la primera vez que desde lo más alto de la Casa Rosada se habla de lo ocurrido en el penal de máxima seguridad del que se «escaparon» Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci Bonnini.

Ante la situación, Peña advirtió que el gobierno de Cambiemos tiene «la absoluta y fuerte convicción de encarar este problema. Tendremos la prudencia de terminar de saber qué pasó antes de sacar conclusiones», pero aclaró: «Ningún argentino puede dudar y tengan la tranquilidad de que nuestro compromiso es absoluto para lograr que las mafias, los narcotraficantes o cualquiera que se plantee estar por encima de la ley va a a encontrar a un gobierno nacional y de las provincias juntos para trabajar juntos para enfrentarlos».

Por su parte, la ministra Bullrich aclaró que tanto la investigación policial como la judicial «es un tema que está en cabeza de la provincia de Buenos Aires», pero ratificó el compromiso de la Nación con la captura de los prófugos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here