Margarita Stolbizer calificó de «berreta» la discusión sobre la ceremonia de asunción

0
262

mauricio-macri-presidente-2126386w620La ex candidata presidencial por el frente Progresistas, Margarita Stolbizer , calificó de «berreta» la discusión sobre la ceremonia de traspaso.

«Es increíble que no haya posibilidad de sostener una conversación, un diálogo, una negociación madura», manifestó la diputada, quien recordó que su espacio presentó un proyecto de ley para «establecer cómo se hace la transición para que estas cosas no sucedan».

El jueves se realiza la ceremonia de asunción del presidente electo,Mauricio Macri . La presidenta saliente, Cristina Kirchner , desea entregar el bastón de mando y la cinta presidencial en el Congreso, mientras que Macri prefiere recibirlos en la Casa Rosada.

En declaraciones a radio América, la jefa del partido GEN dijo que le «parece lamentable y berreta la discusión sobre el pase de mando» presidencial ya que, concluyó, «la gente no puede estar siendo protagonista involuntaria de dónde se van a entregar los atributos».

Por otro lado, consultada sobre el gabinete de Macri, Stolbizer respondió que «tiene luces y sombras», pero manifestó que hace «una apuesta en el sentido positivo» y aclaró que Cambiemos «no» le ofreció ningún cargo para la futura gestión.

La diputada nacional dijo que Cambiemos «tiene algo positivo» que la sociedad reclamaba, que es «el diálogo», y cuestionó que durante los doce años de kirchnerismo no hubo espacios «maduros» de conversación.

Stolbizer también advirtió que tiene «dudas sobre el área de Justicia» de próximo gobierno pero remarcó que «hay que tratar de no hacer un análisis prejuicioso, sino esperar y valorar cuáles son las medidas que van a tomar», por lo que destacó que no se va a «parar en la vereda de enfrenta a tirar cascotes apostando al fracaso» del macrismo.

Agencia DyN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here