Mariana Morales: «Este proyecto afecta directamente al derecho de vida»

Diputada del Frente Renovador lamentó la media sanción de la legalización del aborto

0
417

Tras un intenso debate en la Cámara de Diputados los legisladores nacionales, dieron media sanción al proyecto de Ley de Legalización del Aborto. Al respecto la representante bandeña, Mariana Morales lamentó y expresó su dolor porque, «proyecto que afecta directamente al derecho de vida». 

En diálogo con LA BANDA DIARIO la diputada del bloque Frente Renovador comentó, «desde el punto de vista personal, lamento y siento mucho dolor en el alma, creo que es un proyecto que afecta directamente al derecho de vida como lo he manifestado en mi intervención».

A la vez puntualizó, «son convicciones marcadas, pero también hay que tomar en cuenta que estamos en democracia, que la Cámara de Diputados funciona así. También hay que reconocer que hubo todo un movimiento feminista que apoya sus ideales, más allá de que yo no esté de acuerdo con eso, es digno admirar. Es importante, porque si nosotros militásemos nuestras convicciones como lo hacen ellas, hoy no estaría pasando esto».

Consultada sobre la votación la legisladora explicó, «los compañeros pampeanos y uno de Tierra del Fuego decidieron cambiar su voto a último momento, hemos venido militando, trabajando lo que era el rechazo, pero minutos antes de la votación lo hicieron a favor. Son cuestiones de convicciones, de creencias, estoy convencida de que esta ley para nada favorece a mi provincia. Al contrario, ellos tratan este tema como de salud pública, y nosotros sabemos cual es la situación de salud pública en Santiago del Estero y los recursos son pocos y sumar más obligaciones al Estado, a las obras sociales sin duda que quitarán derechos a otras mujeres que también necesitan esos recursos».

«No comparto en nada con este proyecto, y lo he manifestado con mi voto. La verdad que muchas veces aquellas familias humildes, trabajadoras, no toman la decisión de abortar. Espero que el Senado sepa evaluar desde la provincia, los recursos deben se colocados por las provincias y municipios. Esta ley requiere un gasto inmenso y se dio media sanción a una ley sin observar los recursos de las provincias», sostuvo.

Finalmente Mariana Morales manifestó, «estoy convencida de que esta ley no cambiará la cuestión de fondo. Se trata de una cuestión de educación. Este proyecto de ley prevé que cualquier mujer interrumpa su embarazo sin alegar causa alguna hasta la semana 14, es decir estamos hablando de más de tres meses y medio de embarazo. Tiene que llegar a un hospital en donde manifieste su voluntad de abortar y el centro asistencial tiene la obligación, incluso se pena a aquellos que se nieguen a realizar el aborto, dentro de los cinco días de manifestar su voluntad» 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here